MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las estatuas más altas por continente
Acá le contamos cuáles son las estatuas más altas en cada uno de los continentes. La Estatua de la Unidad es la más alta del mundo
Seguramente en una de las primeras cosas que se le vienen a la cabeza cuando piensa en Estados Unidos es la Estatua de la Libertad, pues su gran altura la ha llevado a la fama. Sin embargo, esta no es la estatua más alta del mundo, hay muchas otras por encima.
¿Cuál es la altura de estas estructuras? ¿Y cuándo fueron construidas? Acá le contamos cuáles son las estatuas más altas en cada uno de los continentes.

La Estatua de la Unidad, con una altura de 182 metros, es la más alta de Asia y del mundo, ubicada en el estado indio de Gujarat. Se completó en 2018 y representa a Sardar Vallabhbhai Patel, un líder del movimiento independentista indio y primer viceprimer ministro.
El Santuario de Cristo Rey en Portugal, con 110 metros, es la más alta de Europa. Inspirada en el Cristo Redentor de Río, se terminó en 1959 como agradecimiento por la falta de consecuencias directas de la Segunda Guerra Mundial en Portugal.
En Norteamérica, la Estatua de la Libertad en Nueva York, con 93 metros, es la más alta.Fue un regalo del pueblo francés y su color verde actual es resultado de la oxidación de sus superficies de cobre.
El Monumento al Renacimiento Africano en Senegal (52 m) y el Monumento a la Virgen de la Paz en Venezuela (47 m) son los más altos de África y Suramérica, respectivamente. El Gran Merino australiano, de 15 metros, es la estatua más baja entre sus pares continentales.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón