.
ESPECTÁCULOS

J Balvin también tendrá estatua como la de Shakira en Barranquilla, pero en Medellín

viernes, 12 de enero de 2024

J Balvin acumula hitos artísticos como ser el primer artista latino en presentarse en el Festival Coachella.

Foto: Nike
La República Más

Se espera que la develación de la obra en homenaje al reguetonero sea en marzo y cuente con una placa y códigos QR para que los turistas conozcan la obra del artista

En diciembre del año pasado Barranquilla dio a conocer la develación de una gigantesca estatua de seis metros y medio de altura en homenaje a la artista de 46 años. Ahora, parece ser que la idea ha gustado dado que Medellín anunció que instalará una igual de unos de los artistas mundiales nacidos en su tierra, se trata del reguetonero J Balvin, que acumula hitos como el primer artista latino en presentarse en el Festival Coachella.

Lo que se sabe, hasta el momento, de la estatua de J Balvin, es que será develada en marzo y haría parte de una estrategia cultural de la ciudad que pretende crear una Ruta del Talento con más de 12 estatuas de personajes populares; posiblemente ubicadas todas en el Parque Lleras.

Por lo pronto, la del reguetonero contará con con placas alusivas al artista, y en la que se espera tenga las huellas de sus manos, como es costumbre en los paseos de la fama. También tendrán códigos QR con la información de los músicos para que los visitantes tengan un acercamiento con la obra, con la que también se podrán tomar fotografías.

“Es un regalo a la ciudad, el comienzo de la Ruta del Talento, esto va a ser un gran evento de ciudad, va a ser algo muy bonito”, aseguró a El Colombiano José Alexander Sánchez, quien es uno de los líderes de la iniciativa que pretende integrar en el futuro a otros artistas y se llamará Ruta del Talento. En ella se incluirá a otros músicos de la ciudad y del país, símbolos de la música popular.

La estatua de Shakira abrirá puertas en marzo y la de J Balvin se inaugurará en febrero, como ya se mencionó.

En la develación de Shakira, el evento de inauguración fue presidido por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y a él asistieron los dos padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll. Ahora se esperará quiénes serán los invitados especiales al homenaje que le harán al cantante paisa.

“Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, dijo Shakira al momento de conocer la noticia del homenaje hecho por la capital del Atlántico.

Otras estatuas de famosos reposan en varias ciudades de Colombia. Están también la del Joe Arroyo en Barranquilla, la de Carlos Vives en Ciénaga y Valledupar, en esta última ciudad figuran también las de Diomedes Díaz, Kaleth Morales, Iván Villazón, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/02/2024 La empresa colombiana Arturo Calle lanzó su primera colección del año para mujeres

Las prendas se caracterizan por transformar prendas básicas en piezas sofisticadas y atemporales, con el uso de siluetas minimalistas con detalles sutiles como pinzas

Deportes 23/02/2024 Sedes de los Juegos Olímpicos de París tendrán 11.000 asientos de plástico reciclado

Le Pave, una empresa creada en 2018, ha estado transformando 100 toneladas de plástico reciclado en asientos para el Adidas Arena

Deportes 26/02/2024 Estos son los deportes extremos que practican los CEO del país para salir de la rutina

No Solo a Zuckerberg le gustan los deportes extremos como las artes marciales, hay varios empresarios del país, como la ceo de WeWork, que practican otros como Kitesurf