.
ESTADOS UNIDOS Las empresas estadounidenses mantendrán los precios altos por fallas de suministro
miércoles, 27 de octubre de 2021

Los mayores fabricantes de EE. UU., Incluidos General Motors, General Electric, 3M y Boeing, enfrentan dolores de cabeza logísticos

Reuters

Los mayores fabricantes de EE. UU., Incluidos General Motors, General Electric, 3M y Boeing, enfrentan dolores de cabeza logísticos y costos más altos debido a los cuellos de botella en el suministro global que probablemente persistan hasta el próximo año, pero acordaron que el impacto en las ganancias puede ser mitigado cobrando precios más altos por sus bienes.

Empresas de todo el mundo hicieron sonar la alarma sobre problemas de suministro hace meses que han elevado los precios de las materias primas, desde los productos químicos hasta el acero.

En los informes de resultados de esta semana, los inversores observaron más de cerca cómo se gestionan las empresas.

"Comienza con un precio realmente alto", dijo Mary Barra, directora ejecutiva de GM, en una llamada con los periodistas. "Pudimos hacerlo muy bien (con) camiones de tamaño completo y SUV de tamaño completo. Simplemente no podemos construir suficientes de esos vehículos".

GM (GM.N) también está buscando obtener eficiencias de su cadena de suministro y dijo que es probable que la escasez de chips mejore en la segunda mitad de 2022.

Larry Culp, director ejecutivo de General Electric Co (GE.N) , un fabricante de motores a reacción y turbinas eólicas, dijo a los inversores que mantenerse al día con los avances en la cadena de suministro global era similar a jugar un juego de carnaval que tiene como objetivo mantener a los jugadores. de puntillas.

"No estoy seguro de que estemos en un punto en el que diríamos que las cosas están estables", dijo Culp a los inversores en una llamada de resultados el martes. "Realmente es parecido a jugar un golpe-a-mole".

General Electric también espera que las restricciones de suministro persistan durante el resto del año y en 2022, perjudicando las ganancias en su negocio de atención médica. Boeing Co (BA.N) también se quejó de una "cadena de suministro severamente debilitada".ç

La pandemia ha paralizado la capacidad de muchas empresas para enviar y recibir las piezas y suministros necesarios para fabricar una amplia gama de productos, creando escasez, reduciendo inventarios y aumentando las ganancias.

El miércoles, Harley-Davidson (HOG.N) dijo que aumentó los precios de los recargos en los Estados Unidos para compensar los mayores costos de las materias primas. El fabricante de motocicletas espera que estos costos sigan siendo altos y está explorando costos de recargo más altos a nivel mundial.

Harley-Davidson dijo que la escasez de inventario también está reduciendo su participación en el mercado internacional.

McDonald's Corp (MCD.N) también dijo que tenía que subir los precios en Estados Unidos.

El gigante industrial 3M Co (MMM.N) recortó su perspectiva de ganancias para todo el año el martes y dijo que aumentaría los precios de los productos para combatir las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro.

La empresa, que tiene una larga lista de productos de construcción y construcción, dijo que enfrentaba costos más altos relacionados con polipropileno, etileno, resinas y mano de obra. Agregó que la crisis mundial de semiconductores continuará pesando en sus mercados finales de automoción y electrónica.

El martes, Lockheed Martin Corp (LMT.N) redujo drásticamente sus expectativas de ventas para este año, diciendo que la pandemia ha obstaculizado la cadena de suministro del principal contratista de defensa de EE. UU. Sus acciones cayeron más del 11% el martes.

El director financiero de Lockheed dijo que el problema empeoró para ellos en los últimos dos meses, ya que el fabricante del avión de combate F-35 redujo sus expectativas de ingresos para 2021 en un 2,5% a 67.000 millones de dólares y dijo que los ingresos del próximo año podrían caer a 66.000 millones de dólares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Bolsas 08/12/2021 El bitcoin reanuda su caída después de romper por debajo del nivel de US$50.000

Otras criptomonedas se sumergieron este fin de semana en medio de un mayor sentimiento de riesgo que también incluyó liquidaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA