.
BOLSAS Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas
sábado, 18 de septiembre de 2021

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

  • Brayan Xavier Becerra

Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron el viernes, ya que el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones individuales, a lo que se le conoce popularmente como “triple brujería”, pesó sobre los mercados.

El principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, bajó alrededor de 168,15 puntos, o 0,48%, y terminó en 34.583,17 unidades.

Por su parte, el Standard and Poor's (S&P) se desvalorizó 41,06 puntos, o 0,92%, hasta las 4.432,69 unidades, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió 137,96 puntos, o 0,91%. a 15.043,97 unidades.

El mercado aún está a las expectativas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que iniciará el martes de la próxima semana y cuya decisión se conocerá el miércoles.

“El mercado está lidiando con las perspectivas de una política fiscal más estricta debido a las subidas de impuestos, y una política monetaria más dura debido al ‘tapering’ de la Fed”, le explicó a Reuters David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors.

Se espera que tras la reunión de la próxima semana, la Reserva Federal empiece a hablar de cuándo comenzará el retiro de los US$120.000 millones en compras mensuales de bonos, como parte de su programa de apoyo a la recuperación económica.

“Los mercados de renta variable también están un poco más flojos debido a los débiles datos de hoy sobre la confianza de los consumidores”, añadió Carter. “Está provocando preocupación de que la variante Delta pueda frenar el crecimiento económico”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 22/10/2021 Renault reduce perspectiva de producción de autos por escasez mundial de chips

La firma francesa fabricará alrededor de 500.000 vehículos menos, lo que equivale a casi una quinta parte de la producción del año pasado

Estados Unidos 23/10/2021 Una actualización de las criptos podría hacer que el ethereum supere al bitcoin

El bitcoin vale aproximadamente el doble que el ether, pero el lanzamiento de una nueva versión podría hacer que supere a su rival

Minas 25/10/2021 Goldman ve riesgos alcistas para el pronóstico del precio del petróleo hasta los US$110

Dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo por encima de su pronóstico

MÁS GLOBOECONOMÍA