MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
Los principales índices de Wall Street registraron descensos el miércoles, lo que llevó la caída acumulada en dos jornadas de 4,1%.
Las acciones tecnológicas cayeron por segundo día consecutivo debido a que el éxodo de las acciones de software impulsado por la inteligencia artificial se extendió una vez más al mercado en general.
El índice Nasdaq 100 se desplomó 1,8% ayer, lo que elevó su caída de dos días a casi 4,1%, su mayor caída desde el desplome provocado por los aranceles en abril.
Advanced Micro Devices fue la empresa que más bajó, con su mayor caída en más de siete años tras un informe de resultados decepcionante. El índice S&P 500 cayó 0,5% , mientras que el índice de volatilidad Cboe alcanzó su nivel más alto desde noviembre.
“Esto es una rotación, no una ruptura”, afirmó Mark Hackett, estratega jefe de mercado de Nationwide. “El sector tecnológico está retrocediendo a medida que las acciones cíclicas y defensivas suben, y si bien la volatilidad del martes llamó la atención, los datos apuntan a un reajuste técnico, no a una ruptura fundamental. Ver ese cambio cerca de máximos históricos resalta la fortaleza subyacente del mercado”.
La rotación de acciones de software mostró pocas señales de disminuir el miércoles, ya que los inversionistas se preocuparon por los riesgos comerciales que enfrentan las mejores herramientas de IA. El ETF iShares Expanded Tech-Software Sector cayó 2,1%, con AppLovin y Unity Software entre los que más cayeron.
“Los mercados no están abandonando la IA”, afirmó Charu Chanana, estratega jefe de inversiones de Saxo. Sin embargo, “se está valorando con mayor cautela”. La debilidad de las acciones de software apunta a la persistencia del temor a la disrupción causada por las nuevas herramientas de Anthropic PBC. Productos como Claude Code y Cowork demuestran que la IA está evolucionando más allá de los chatbots web hacia algoritmos que pueden automatizar una gran cantidad de flujos de trabajo empresariales.
Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, prevé que las acciones de software seguirán bajo presión a corto plazo. Sin embargo, enfatiza que no todo es malo para la cadena de suministro de IA. “Los fabricantes de memoria y chips serán necesarios para impulsar las herramientas más recientes de Anthropic y las que le seguirán”, afirmó Brooks. “El sector de la IA no evolucionará al unísono en 2026, y factores idiosincrásicos podrían seguir impulsando las acciones a corto plazo”.
En lugar de comerciar al unísono, los comerciantes “se están volviendo más selectivos respecto a qué empresas quieren exponer”, agregó. Sin embargo, el riesgo va más allá del software y los inversionistas están siendo cautelosos.
El S&P 500 cayó 0,6%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios, en 4,28%. El dólar cayó 0,3%
La OMS reducirá aproximadamente 25% de su plantilla para mediados de 2026, según un informe reciente del organismo
Ortega afirmó en la WGS que quiere que Venezuela sea reconocido como uno de los países con mayor producción de crudo