.
BOLSAS

Las acciones se mueven en verde en medio de la cautela sobre una respuesta de la Fed

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Una IPC de EE.UU. avivó un repunte en las acciones y los bonos mientras las ganancias vieron atenuadas las advertencias del Banco

Bloomberg

Las acciones de EE. UU. avanzaron y los bonos del Tesoro a corto plazo ganaron mientras los inversores esperan la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal y los comentarios del presidente Jerome Powell para obtener más pistas sobre políticas.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 de tecnología pesada subieron. El rendimiento del Tesoro a dos años, sensible a las políticas, cayó, rondando 4,17%. El dólar cayó por segundo día.

Se espera en gran medida que la Fed reduzca su ritmo de subidas de tipos de interés a medio punto porcentual el miércoles, validado aún más por la lectura más suave del índice de precios al consumidor de EE. UU. del martes.

La decisión del banco central se dará a conocer a las 14:00 horas en Washington y Powell dará una conferencia de prensa 30 minutos después. Los comerciantes siguen al borde de las señales que puede ofrecer sobre cuándo se detendrán las alzas y si es posible un recorte de tasas el próximo año. Es probable que Powell enfatice que la Fed se mantendrá firme en la lucha contra la inflación.

“La amenaza existencial que cualquier banco central puede generar es que se considere que no está suficientemente atento a contener la inflación”, dijo Ralph Schlosstein, presidente emérito de Evercore, en Bloomberg TV.

“El mercado está bastante bien configurado, no espero que esto vaya a ser una sorpresa en ninguna dirección, pero si hay una sorpresa modesta, espero que sea para asegurarles a los mercados que están atentos a inflación", agregó

La noción de que la Fed va a dar un giro es "exagerada", dijo David Spika, presidente y director de inversiones de GuideStone Capital Management.

“La conclusión es que la inflación todavía supera 7%, la Fed tendrá que seguir aumentando las tasas de interés; Powell lo dejará muy claro hoy”, dijo.

Los contratos del West Texas Intermediate subieron por tercer día y cotizaron alrededor de US$77 por barril. Los comerciantes también sopesaron la perspectiva de la demanda en medio de una rápida relajación de las restricciones de Covid en China frente al efecto de nuevos casos en la actividad económica del país.

En el Reino Unido, los gilts de dos años avanzaron. La inflación en el país cayó desde un máximo de 41 años en noviembre, lo que aumenta la posibilidad de que lo peor de la contracción del costo de vida haya pasado.

Después de la Fed, el Banco Central Europeo anunciará su decisión sobre las tasas el jueves. Los mercados también enfrentarán las decisiones del Banco de Inglaterra y las autoridades monetarias de México, Noruega, Filipinas, Suiza y Taiwán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA