.
BOLSAS

Las acciones estadounidenses caen mientras los comerciantes analizan los datos

viernes, 23 de diciembre de 2022
Foto: Bloomberg

Seguirían aumentando las tasas interés en EE.UU debido a la caída de las acciones en el país

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron mientras los operadores se enfrentaban a los datos económicos que validaban la determinación de la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas de interés.

El S&P 500 cayó y el Nasdaq 100, de gran tecnología, empujó a la baja después de que una parte clave de un indicador de inflación mostrara que el crecimiento de los precios disminuyó menos de lo previsto en noviembre, mientras que el gasto del consumidor se estancó. Los rendimientos del Tesoro subieron, con la tasa de dos años sensible a la política en torno al 4,32%. El dólar cambió poco.

El índice de precios de gastos de consumo personal básico, excluyendo alimentos y energía volátiles, registró 4,7 % interanual, frente ,4,6 %, previsto por una encuesta de analistas de Bloomberg, aunque por debajo, 5% de octubre. Sin embargo, el gasto personal, ajustado por los cambios en los precios, se estancó en noviembre, registrando su nivel más bajo desde julio y por debajo del pronóstico.

Las acciones ya habían caído el jueves luego de informes que mostraban fortaleza en el mercado laboral de EE. UU. y un gasto de consumo resistente . Los últimos datos indicaron que la Fed seguirá aumentando las tasas, aunque en cuotas más lentas de 50 puntos básicos.

Eso ha puesto a las acciones tecnológicas en camino a su peor diciembre desde el estallido de la burbuja de las puntocom hace dos décadas, mientras que las acciones estadounidenses en general han caído casi un 20% este año, su peor desempeño desde 2008 . fondos de capital, según Bank of America Corp., después de que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón se mostraran agresivos.

“Históricamente, por lo general, el mercado ha tenido razón, pero en 2022 ha sido la Reserva Federal”, dijo Jim Bianco, fundador de Bianco Research, en Bloomberg Television and Radio. “¿Vamos a obtener el pivote en 2023 o vamos a obtener el pivote en 2024? Si el mercado no obtiene el giro que espera, creo que habrá espacio para la decepción”.

Por otra parte, el petróleo se dirigía a una ganancia semanal sustancial ya que Rusia dijo que podría reducir la producción de crudo en respuesta al tope de precios impuesto por el Grupo de los Siete a sus exportaciones, lo que destaca los riesgos para los suministros mundiales en el nuevo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias