RIPE:
EL ECONOMISTA

Las acciones de Apple subieron casi 5% en la jornada del martes, luego de que Reuters informó en exclusiva la meta del fabricante del iPhone

El Economista - Ciudad de México

Las acciones de Apple subieron casi 5% este martes, un día después de que Reuters informó en exclusiva que el fabricante del iPhone tiene como meta producir un vehículo de pasajeros para 2024 con su propia tecnología de batería.

Un elemento central de la estrategia de la compañía es un nuevo diseño de batería, que podría reducir "radicalmente" el costo de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo, según el informe.

"Si Apple ha logrado un avance en las baterías, podría servir como un impulsor para finalmente avanzar con la producción, dado que los costos de la batería son uno de los principales obstáculos para la producción masiva de vehículos eléctricos", escribió el analista de Evercore, Amit Daryanani.

Las acciones de Apple subieron un 3.9% a US$133.27, en camino de agregar casi US$86.000 millones de dólares a su valoración de mercado.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron otro 3% el martes. Sus papeles, que debutaron en el índice S&P 500 esta semana, registraron una aceleración de las pérdidas hacia el final de la sesión del lunes tras la noticia de la posible competencia futura de Apple.

No está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple, pero fuentes han dicho que esperan que la compañía dependa de un socio para construir los vehículos.