.
GLOOECONOMÍA

La zona euro confirma su ralentización, con un crecimiento de 0,2% en el tercer trimestre

jueves, 14 de noviembre de 2019

Según ha confirmado hoy la oficina de estadística europea, Eurostat

Expansión - Madrid

La economía de la zona euro ha crecido un 0,2% en el tercer trimestre, en línea con el segundo, según ha confirmado hoy la oficina de estadística europea, Eurostat, que había adelantado el dato hace unas semanas. El conjunto de la región se ha expandido un 0,3%, una décima más que entre abril y junio.

En comparación con un año antes, el PIB ha crecido un 1,2% en la eurozona y un 1,3% de media en los 28 países que componen la Unión Europea, frente al aumento del 1,2% y del 1,4% del trimestre anterior, respectivamente.

Por países, los más dinámicos han sido Polonia (con una tasa del 1,3%), Hungría (un 1,1%) y Chuipre, Letonia y Bulgaria (los tres con un 0,7%). La economía española, por su parte, creció un 0,4%, en línea con el trimestre anterior.

Ningún país con datos disponibles ha registrado una contracción. Hoy se ha sabido que Alemania ha marcado una expansión, del 0,1% (tras menguar un 0,2% en el segundo trimestre), en línea con Italia. Otra de las grandes economías de la región, la francesa, ha crecido un 0,3%.

El empleo en la zona de la moneda única ha aumentado un 0,1%, la mitad que en el trimestre anterior. En la UE la creación de empleo ha sido del 0,3%, una décima más que en el segundo trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo