.
SALUD

La vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en seis meses: The Times

domingo, 12 de abril de 2020

Profesora de la Universidad de Oxford dijo que el éxito para el otoño era "casi posible si todo sale a la perfección".

Bloomberg

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre, según un científico que lidera uno de los equipos más avanzados de Gran Bretaña.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford, le dijo a The Times el sábado que tiene "un 80% de confianza" en que la vacuna funcionaría y podría estar lista para septiembre. Los expertos han advertido al público que las vacunas generalmente demoran años en desarrollarse, y una para el coronavirus podría demorar entre 12 y 18 meses en el mejor de los casos.

Sin embargo, en el caso del equipo de Oxford, "no es solo una corazonada, y como cada semana pasa tenemos más datos para ver", dijo Gilbert al periódico londinense.

El equipo de Gilbert es una de las docenas en todo el mundo que trabaja en una vacuna y es el más avanzado en Gran Bretaña, dijo al Times. A medida que el país parece estar listo para comenzar su cuarta semana bajo encierro, una vacuna podría ser fundamental para facilitar las medidas y volver a la vida normal. Gilbert dijo que los ensayos en humanos comenzarán en las próximas dos semanas.

Sus comentarios se produjeron cuando el número de muertos por el virus superó los 100.000 en todo el mundo. El viernes, el Reino Unido reportó 980 muertes, llevando el recuento total del virus a 8,958, y el gobierno ha pedido repetidamente al público que obedezca las reglas de cierre durante el largo fin de semana de vacaciones de Pascua. Cuando el primer ministro Boris Johnson comienza su recuperación después de un período de cuidados intensivos, Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, advirtió que todavía espera que el número de muertes aumente por "unas pocas semanas".

La fabricación de las millones de dosis de vacuna necesarias podría llevar meses. Gilbert dijo que está en conversaciones con el gobierno británico sobre la financiación y que comienza la producción antes de que lleguen los resultados finales, lo que permite al público acceder a la vacuna de inmediato si se demuestra que funciona. Ella dijo que el éxito para el otoño era "casi posible si todo sale a la perfección".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Perú 15/05/2024 El vocero presidencial de Perú confirmó que el gobierno no va a privatizar Petroperú

Freddy Hinojosa dijo que la promulgación de la liberación de 100% de la CTS se dará de acuerdo a plazos establecido en la ley

EE.UU. 14/05/2024 Exabogado de Trump dice que hablaron sobre pago a la actriz porno en la Casa Blanca

En su primer día como testigo, Cohen expuso con minucioso detalle cómo Trump le ordenó pagar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels