.
UNIÓN EUROPEA La Unión Europea afirma que los casos de Omicron han sido leves o asintomáticos
martes, 30 de noviembre de 2021

Las autoridades también pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado o recuperado

Bloomberg

La Unión Europea ha registrado al menos 44 casos confirmados de la variante omicron en 11 países, aunque dijo que todas las personas infectadas son asintomáticas o muestran solo síntomas leves.

La Universidad de Oxford dijo que no hay evidencia de que la nueva variante omicron derrote a la vacuna que desarrolló con AstraZeneca Plc, en contraste con las opiniones más pesimistas presentadas por algunos otros fabricantes de inyecciones.

Moderna Inc. predijo que las vacunas tendrán problemas con el omicron, mientras que la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante podría impulsar un nuevo aumento de infecciones con graves consecuencias. El vicecanciller entrante de Alemania apoyó las restricciones más severas contra las personas no vacunadas.

Los Emiratos Árabes Unidos encabezaron el ranking de resiliencia Covid de Bloomberg, mientras que las naciones europeas registraron ocho de las mayores caídas de este mes. Austria se desplomó 31 lugares después de convertirse en la primera del continente en volver a entrar en un bloqueo nacional.

Suiza considera la regla del trabajo desde casa (11 a.m. NY)

Suiza está considerando reintroducir un mandato de trabajo desde casa como parte de las políticas para abordar la última ola del coronavirus.

El gobierno está en conversaciones con las autoridades regionales sobre una serie de opciones, entre ellas obligar a los no vacunados a trabajar desde casa. Otra opción es exigir que los trabajadores en ambientes interiores usen máscaras.

Las autoridades pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado, probado o recuperado.

También está en debate la reducción del número de personas permitidas en reuniones privadas sin un certificado y la reducción del período de validez de las pruebas de Covid a 24 horas, en el caso de las pruebas rápidas de antígenos. Cualquier medida debería finalizar el 24 de enero.

BioNTech dice que los vacunados probablemente estén protegidos: DJ (11 a.m. NY)

La variante Omicron del coronavirus podría provocar más infecciones entre las personas vacunadas, pero lo más probable es que permanezcan protegidas de un curso severo de la enfermedad, informó Dow Jones, basado en una entrevista con el inventor de una de las primeras vacunas Covid-19.

Si bien la nueva variante podría evadir los anticuerpos generados en reacción a la vacuna, el virus probablemente seguirá siendo vulnerable a las células inmunes que lo destruyen una vez que ingresa al cuerpo, dijo el cofundador de BioNTech SE, Ugur Sahin.

Merck dice que es probable que la píldora pelee contra Omicron (10:30 a.m. NY)

Merck & Co. espera que su molnupiravir antiviral Covid-19 probablemente sea activo contra la variante omicron según el mecanismo de acción del tratamiento y la información genómica actualmente disponible, según un comunicado del martes del fabricante de medicamentos.

Sin embargo, Merck aún no ha realizado una investigación específica que estudie el efecto del antiviral contra el omicron. La compañía descubrió anteriormente que el medicamento funciona para las variantes gamma, delta y mu.

Los estudios del antiviral han encontrado que la píldora reduce el riesgo de hospitalización o muerte en personas con enfermedad leve a moderada en un 30%.

Europa solo encuentra casos leves y asintomáticos (10:20 a.m. NY)

La Unión Europea ha registrado al menos 44 casos confirmados de la variante omicron en 11 países, pero hasta ahora todos son asintomáticos o personas con síntomas leves, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

"Hasta ahora, no se han reportado casos graves o muertes entre estos casos", dijo el martes el ECDC en una actualización de la variante, basada en información de fuentes públicas.

Agregó que también se han identificado casos de omicron en nueve países y territorios adicionales.

Anteriormente, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que usaría procedimientos acelerados para aprobar nuevas versiones de vacunas en tres o cuatro meses si las actuales resultaran insuficientes para combatir omicron.

La Universidad de Oxford puede actualizar rápidamente la vacuna (8:50 a.m. NY)

La Universidad de Oxford dijo que puede actualizar rápidamente su vacuna Covid-19 si es necesario. "A pesar de la aparición de nuevas variantes durante el año pasado, las vacunas han continuado proporcionando niveles muy altos de protección contra enfermedades graves y hasta ahora no hay evidencia de que Omicron sea diferente", dijo la universidad.

Grecia multará a algunas personas no vacunadas (8:30 a.m. NY)

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció la vacunación obligatoria Covid-19 para todos los griegos mayores de 60 años. Aquellos que se nieguen tendrán que pagar una multa de 100 euros (114 dólares) por cada mes que no sean golpeados, a partir del 16 de enero.

Desafíos relacionados con las drogas marcados (8:15 a.m. NY)

Las pruebas preliminares indican que el cóctel de fármacos de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals pierde efectividad contra omicron, informó Dow Jones, citando a la compañía. Las pruebas separadas de un cóctel de fármacos de anticuerpos autorizado de Eli Lilly indican que no es tan eficaz contra la variante, dijo DJ citando a científicos externos.

La UE podría limpiar Omicron Shot en 3-4 meses (5:40 p.m. H.K.)

La Agencia Europea de Medicamentos utilizaría procedimientos acelerados para aprobar nuevas versiones de vacunas para abordar la variante omicron en caso de que las actuales resulten insuficientes para combatirla.

Emma Cooke, directora de la agencia, dijo al Parlamento Europeo que la aprobación regulatoria podría completarse en tres o cuatro meses a partir de que las empresas estén listas para avanzar, pero que se están realizando pruebas para evaluar cómo responde la variante a las vacunas actuales.

Líder alemán quiere encierro sin vacunas (4:10 p.m. H.K.)

El vicecanciller entrante de Alemania pidió un "bloqueo para los no vacunados" a nivel nacional para verificar el último aumento de infecciones.

Antes de las conversaciones del martes entre los funcionarios federales y regionales sobre la estrategia para la pandemia, Robert Habeck, un colíder de los Verdes, dijo que solo las personas que están vacunadas o recuperadas deben poder ingresar a tiendas no esenciales y "entornos públicos" en todo el país, en lugar de que solo en puntos calientes de virus.

El canciller en espera Olaf Scholz expresó su apoyo a un mandato general de vacunación en discusiones con los líderes estatales, dijo el reportero de Bild Paul Ronzheimer, sin especificar de dónde obtuvo la información.

Moderna ve el desafío de la variante (4 p.m. HK)

Las vacunas existentes serán menos efectivas para combatir el omicron que las cepas anteriores de Covid-19 y pueden pasar meses antes de que las compañías farmacéuticas puedan fabricar nuevas inyecciones específicas de variantes a escala, dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, al Financial Times.

El alto número de mutaciones omicron en la proteína de pico, que el virus usa para infectar células humanas, y la rápida propagación de la variante en Sudáfrica, sugirió que la cosecha actual de vacunas podría necesitar ser modificada el próximo año, dijo Bancel.

Bancel dijo que los datos que dan una indicación de cómo funcionan las vacunas existentes contra la variante deberían estar disponibles dentro de dos semanas. Moderna dijo la semana pasada que ya ha estado estudiando las inyecciones de refuerzo que fueron diseñadas para anticipar mutaciones y rápidamente avanzará un candidato que se dirija específicamente a esta nueva cepa.

Omicron Lands en Japón (3:45 p.m. HK)

Japón encontró su primer caso de la variante omicron, y se confirmó que un hombre que regresó de Namibia estaba infectado, dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.

Irlanda puede incluir al Reino Unido en las pruebas (3:30 p.m. H.K.)
Irlanda decidirá hoy si todos los viajeros entrantes deben tener una prueba negativa para ingresar al país, según el Irish Times. Las nuevas medidas también pueden aplicarse a las llegadas desde el Reino Unido.Las llegadas requerirán una prueba negativa a partir del viernes, informó la emisora ​​nacional RTE.

Los sindicatos reflexionan sobre los mandatos de vacunación (2:50 p.m. HK)

La Federación de Sindicatos de Sudáfrica ha respaldado los planes del gobierno para investigar la viabilidad de hacer que las vacunas Covid-19 sean obligatorias y prohibir que las personas no vacunadas accedan a instalaciones y áreas específicas.

"Los países continuarán renovando sus prohibiciones de viaje hasta que la tasa de vacunación de Sudáfrica aumente significativamente a entre el 70% y el 90% de la población, lo que empujará a los sectores de la hospitalidad y el turismo a una depresión aún mayor", dijo Fedusa.

Dos de las agrupaciones sindicales más grandes de Sudáfrica han respaldado ahora la idea de investigar el uso de mandatos para las vacunas; su respaldo le da al gobierno una base más sólida si decide ordenar disparos para ciertas industrias y áreas.

Pruebas fronterizas de Singapur (2:03 p.m. HK)

Singapur está intensificando las pruebas en su frontera para evitar la nueva variante de omicron y congelará sus llamados carriles de viaje vacunados que permiten la entrada de personas completamente inoculadas. Cualquier mayor relajación en las medidas de distanciamiento social también se detendrá, dijeron las autoridades durante una sesión informativa el martes, justo cuando las reglas se flexibilizaron recientemente para permitir que cinco personas se reúnan.

Omicron Diagnostics de China (12:53 p.m. HK)

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha ideado un método de diagnóstico para detectar la variante omicron, dijo la Comisión Nacional de Salud de China. Está monitoreando los genomas de las infecciones importadas para ayudarlo a rastrear cualquier incursión de la variante en China de manera temprana.

El país agregó 21 casos locales confirmados a su recuento de Covid el lunes y dijo que todos estos casos locales estaban en Mongolia Interior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA