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Unidad de vehículos eléctricos de Evergrande Group
El acuerdo incluye una posible línea de crédito que deberá gestionar el potencial comprador, que no está relacionado con Evergrande NEV
La unidad de vehículos eléctricos del asediado desarrollador inmobiliario China Evergrande Group dijo que los liquidadores están en conversaciones con un comprador potencial que también podría extender una nueva línea de crédito para respaldar la producción.
Un grupo de liquidadores que representan a los propietarios de China Evergrande New Energy Vehicle Group Ltd. llegó a un acuerdo preliminar con un comprador no identificado que podría adquirir una participación inicial del 29%, según un documento presentado a la bolsa de valores de Hong Kong el domingo. El acuerdo, que aún requiere la debida diligencia, incluiría una opción de compra de un 29,5% adicional más adelante.
El acuerdo incluye una posible línea de crédito que deberá gestionar el potencial comprador, que no está relacionado con Evergrande NEV. Si el acuerdo sigue adelante, podría generar la obligación de realizar una “oferta general obligatoria”, según el documento.
El anuncio se produce días después de que las autoridades locales solicitaran a Evergrande NEV que reembolsara 1.900 millones de yuanes (US$262 millones) en subsidios después de no poder iniciar su tan esperada producción en masa de vehículos eléctricos. La fábrica de la empresa en Tianjin dejó de funcionar desde principios de año.
La negociación de las acciones también ha estado suspendida desde el 17 de mayo. La compañía dijo en la presentación del domingo que está solicitando a la bolsa reanudar la negociación el 27 de mayo.
Evergrande NEV ha estado luchando desde que su matriz se vio arrastrada por la crisis inmobiliaria de China en 2021.
El fabricante de vehículos eléctricos había producido sólo 1.700 de sus vehículos eléctricos Hengchi a finales del año pasado. Informó una pérdida de 12 mil millones de yuanes para 2023. Valorada en más que Ford Motor Co. y General Motors Co. juntas en su apogeo, la compañía valía sólo US$528 millones cuando se suspendieron las acciones.
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