MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Unión Europea
El presidente de Donald Trump dijo el sábado que impondría aranceles de 30% a la mayoría de las importaciones de la UE
La Unión Europea intentará alcanzar un buen acuerdo comercial con Estados Unidos, al tiempo que prepara posibles contramedidas si fracasan las conversaciones, dijo el lunes el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic.
"Seguimos comprometidos con el Gobierno estadounidense y damos prioridad a una solución negociada antes de la nueva fecha límite del 1 de agosto. No me puedo imaginar abandonando sin ningún esfuerzo", dijo Sefcovic antes de una reunión con los ministros de Comercio de la UE en Bruselas.
Pero la UE tendría que prepararse para todos los resultados, dijo, "incluyendo, si es necesario, contramedidas bien consideradas y proporcionadas para restablecer el equilibrio".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondría aranceles de 30% a la mayoría de las importaciones de la UE a partir del 1 de agosto, aunque todavía había tiempo para negociar un acuerdo para garantizar aranceles más bajos.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, respondió que unos aranceles de 30% sobre las exportaciones de la UE interrumpirían las cadenas de suministro transatlánticas esenciales, perjudicando a empresas, consumidores y pacientes a ambos lados del Atlántico.
Dijo el domingo que el bloque prorrogaría la suspensión de las contramedidas hasta principios de agosto para dar prioridad a las negociaciones.
El ministro danés de Asuntos Exteriores, Lars Lokke Rasmussen, dijo antes de la reunión en Bruselas que era demasiado pronto para imponer contramedidas y que esperaba que la UE se mantuviera unida en ese frente.
"Pero debemos prepararnos para utilizar todas las herramientas", añadió. "Si quieres la paz, tienes que prepararte para la guerra. Y creo que en eso estamos".
Se han reabierto carreteras y se ha restablecido la electricidad en muchas regiones afectadas por los sismos, cuyo saldo de muertos asciende a 589 personas
Los envíos de vehículos eléctricos alcanzaron los US$9.200 millones, lo que representa un aumento de casi 50% con respecto al mismo período del año anterior
La emisión de recibos de depósito estadounidenses se produce después de que las acciones de SK Hynix, que cotizan en Seúl, subieran cerca de 850% en los últimos 12 meses