.
BÉLGICA

La UE señala desinformación que se extiende sobre X después del ataque de Hamás

martes, 10 de octubre de 2023

Musk dijo que la política de su compañía era que todo sea de código abierto y transparente.

Foto: Bloomberg

Thierry Breton dijo que también haría un seguimiento con Musk sobre una serie de otras cuestiones inmediatas relacionadas con el cumplimiento de la DSA

Reuters

El jefe de industria de la Unión Europea dijo a Elon Musk que se estaba difundiendo desinformación en su plataforma de mensajería X (anteriormente conocida como Twitter) desde el ataque sorpresa del grupo islamista palestino Hamás a Israel, instándolo a tomar contramedidas en línea con las nuevas normas de contenido en línea de la Unión Europea.

Thierry Breton dijo el martes que tenía indicios de que X, estaba siendo utilizado para difundir contenidos ilegales y desinformación en la UE.

"Por lo tanto, lo invito a garantizar urgentemente que sus sistemas sean efectivos e informar a mi equipo sobre las medidas de crisis tomadas", dijo Breton a Musk en una carta fechada el 10 de octubre y vista por Reuters.

Breton no dio detalles sobre la desinformación que citó.

En respuesta a la publicación X de Breton, Musk dijo que la política de su compañía era que todo sea de código abierto y transparente.

"Por favor, indique en X las violaciones a las que alude, para que el público pueda verlas", dijo en X.

Las reglas de contenido en línea conocidas como Ley de Servicios Digitales (DSA) requieren que X y otras grandes plataformas en línea eliminen contenido ilegal y tomen medidas para abordar los riesgos para la seguridad pública y el discurso cívico.

"Dada la urgencia, también espero que usted se ponga en contacto con las autoridades policiales pertinentes y con Europol, y se asegure de responder rápidamente a sus solicitudes", escribió Breton.

Dijo que su equipo también haría un seguimiento con Musk sobre una serie de otras cuestiones inmediatas relacionadas con el cumplimiento de la DSA.

"Le insto a garantizar una respuesta rápida, precisa y completa a esta solicitud dentro de las próximas 24 horas", dijo Breton.

El incumplimiento de la DSA puede dar lugar a multas en la UE de hasta 6% del volumen de negocios global de una empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/05/2024 Oposición venezolana apela al retorno de migrantes en inusual campaña presidencial

La oposición participará en una contienda presidencial por primera vez en una década, tras no estar en el campo electoral en 2018

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

México 24/05/2024 México podría obtener una bolsa de recaudo millonaria por impuesto mínimo global

La aplicación de un impuesto mínimo global, que se acordó en 15%, es algo que aún deberá ser aprobado en México por el Congreso