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GLOBOECONOMÍA La tienda estadounidense online Amazon se fija en el mercado de la China
jueves, 21 de agosto de 2014
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Así lo confirman varios medios estatales que recoge la agencia de noticias Reuters. Según esta información, la tienda estadounidense habría firmado un programa de cooperación para desarrollar "el comercio electrónico transfronterizo" en la zona de libre comercio de Shanghái e introducir "la línea global completa de productos de Amazon en el mercado chino" y así poder expandir su negocio de importaciones.

Amazon busca con este movimiento hacerse fuerte frente a su principal competencia en el país asiático, Alibaba.

Pero los intentos de Amazon por permanecer en China tienen un coste importante para la compañía. Durante el segundo cuatrimestre, tuvo unas pérdidas de US$126 millones y para el tercer cuatrimestre se pronostican unas pérdidas operativas de entre US$810 y US$410 millones.

El mercado chino es complicado para compañías como Amazon, que se enfrentan al fuerte mercado de las falsificaciones tanto en moda como en industria farmacéutica o incluso comida y bebida.

"Amazon debe aprovechar esta oportunidad" en la zona de libre comercio de Shanghai, dijo el vicepresidente de Negocio de Consumo Internacional de Amazon, Diego Piacentini, según recoge el diario chino Xinhua.

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