.
LABORAL

La tasa de desempleo de la Ocde cayó desde su máximo de 8,8% hasta 5,3% a julio

viernes, 9 de septiembre de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Ocde

La organización prevé que el crecimiento del PIB mundial en 2022 se ralentice hasta 3% desde lo previsto en diciembre de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presentó nuevas proyecciones para la economía y el empleo entre sus países miembros, dentro de los cuales se encuentra Colombia. La Ocde prevé que el crecimiento del PIB mundial en 2022 se ralentice hasta 3% desde lo previsto en diciembre de 2021 (4,5%) y se mantenga a un ritmo similar en 2023.

El empleo total entre los países miembros volvió a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2021 y siguió creciendo en el primer semestre de 2022. La tasa de desempleo de la Ocde cayó gradualmente desde su máximo de 8,8% en abril de 2020 y se estabilizó en los primeros meses de 2022. En julio de 2022 dicha cifra se situó en 4,9%, ligeramente por debajo del valor de 5,3% registrado en diciembre de 2019.

En el primer trimestre de 2022, las tasas de empleo e inactividad habían mejorado en relación con los niveles anteriores a la crisis en la mayoría de los países. de la crisis en la mayoría de los países. Sin embargo, diez países seguían teniendo tasas de empleo por debajo de los niveles anteriores a la crisis, y 11 países presentaban tasas de inactividad.

En julio de 2022 el desempleo estaba por debajo de los niveles anteriores a la crisis en 24 países, y por encima de ese nivel en más de 0,5 puntos porcentuales sólo en Finlandia y Estonia. En la segunda mitad de 2021 y a principios de 2022, las vacantes alcanzaron máximos históricos en muchos países y el número de empresas que informaron de la existencia de puestos de trabajo se incrementó.

Según el informe difundido por la organización, la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado una crisis humanitaria que afecta a millones de personas al interior de este país y fuera de él, y ha perturbado los mercados de energía y alimentos, lo que ha supuesto un lastre para el crecimiento mundial y ha alimentado la inflación.

Actualmente no hay indicios de desajustes sistemáticos entre la oferta y la demanda causados por el impacto asimétrico del impacto asimétrico de la crisis en los distintos sectores. Más bien, la omnipresencia de los informes sobre escasez de mano de obra en países y sectores sugiere que, en la mayoría de los sectores, las actuales tensiones del mercado laboral se deben principalmente a la velocidad del aumento de la demanda de mano de obra en los últimos meses apoyada por una fuerte demanda mundial y por los planes de recuperación masiva.

“Los flujos de refugiados provocados por la guerra de refugiados causados por la guerra supondrán un gasto público adicional a corto plazo en los países de acogida, aunque esto se compensará con el tiempo a medida que los refugiados entren en el país. Aunque esto se compensará con el tiempo a medida que los refugiados se incorporen a la población activa”, se lee en el estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/09/2022 Acciones europeas caen por temor a recesión y sombríos datos de inflación alemana

El índice Stoxx 600 del continente cayó un 1,7%, después de terminar al alza el miércoles, impulsado principalmente por minoristas

Hacienda 27/09/2022 Rey de Arabia Saudita nombra a su hijo, Mohammed bin Salman, como primer ministro

El real decreto del martes no dio una razón para la medida. El rey seguirá presidiendo las reuniones de gabinete a las que asiste

Bolsas 29/09/2022 Alemania entrará en recesión para el año 2023 por la crisis del gas a causa de Rusia

Cuando se presentaron los anteriores pronósticos, los institutos estimaban que este año se registraría un crecimiento del PIB del 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA