.
UNIÓN EUROPEA La revisión de la UE de la vacuna AstraZeneca Plc encuentra 246 eventos adversos
miércoles, 31 de marzo de 2021

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que es posible un vínculo entre la vacuna covid-19 de AstraZeneca Plc

Bloomberg

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que es posible un vínculo entre la vacuna covid-19 de AstraZeneca Plc y un tipo raro de coágulo de sangre, identificando 62 casos de la condición e insistiendo en que los beneficios de la inyección aún superan sus riesgos.

Los comentarios nublan aún más la imagen en torno a la vacuna después de que Alemania la restringiera a las personas mayores esta semana en medio de una creciente preocupación por los efectos secundarios. Eso podría ralentizar el ya retrasado programa de inmunización de Europa a medida que aumentan los casos de virus.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que su comité de seguridad probablemente emitirá una recomendación actualizada la próxima semana. Si el panel concluye que hay una conexión entre los coágulos y la vacuna de Astra, la EMA cambiará sus recomendaciones para los pacientes y los funcionarios de atención médica, dijo el director ejecutivo Emer Cooke.

"En este momento, en esta etapa de nuestras investigaciones, el vínculo es posible y no podemos decir más que eso en este momento", dijo Cooke en una conferencia de prensa. Por ahora, no hay evidencia que respalde la restricción del uso de la vacuna en ninguna población de personas, dijo.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, está bajo un escrutinio cada vez mayor y se ha enfrentado a un apoyo cada vez menor en Europa. Aún así, los países cuentan con la vacuna para ayudarlos a salir de la pandemia y se han administrado millones de dosis en toda la región.

En general, la mayoría de las reacciones adversas notificadas después de que los pacientes recibieron la vacuna de AstraZeneca Plc ocurrieron en el Reino Unido, donde el gobierno ha defendido la vacuna local. Una revisión del 8 de marzo identificó 246 reacciones de este tipo en Gran Bretaña, incluida una variedad de condiciones. Eso es de 269 casos en una docena de países, que incluyeron alrededor de 40 muertes, dijo el regulador .

El análisis de la inyección de Astra se ha centrado en un tipo inusual de coágulos sanguíneos conocido como trombosis del seno venoso cerebral. Se asocia con un número bajo de plaquetas en la sangre y ocurre con mayor frecuencia en mujeres de entre 30 y 45 años, un grupo que, en la UE, ha sido vacunado de manera desproporcionada con la inyección de Astra, dijeron funcionarios de la EMA.

El informe de la EMA dijo que "no ha identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación", para los casos que han ocurrido después de la vacunación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/04/2021 El alto ejecutivo argentino Diego Masola será el nuevo CEO de Scotiabank para Chile

Diego Masola, tiene más de 30 años de experiencia en la industria financiera y ha estado ligado al banco canadiense los últimos 20 años

Salud 19/04/2021 China planea aprobar la primera vacuna extranjera con el covid-19 para finales de julio

La decisión de Beijing de dar luz verde a la inyección de BioNTech dependerá de la aprobación de vacunas chinas en el extranjero

Italia 19/04/2021 Las acciones de clubes Juventus y Manchester United se dispararon por la Superliga

Las acciones de Juventus saltaron 19% a US$0,91 en Milán, la mayor alza registrada, mientras que United ganó 9,8% a US$17,75

MÁS GLOBOECONOMÍA