.
ALEMANIA

Alemania examina vacuna AstraZeneca tras suspensión parcial de distribución en Berlín

martes, 30 de marzo de 2021
Foto: Bloomberg

La principal funcionaria de salud de la ciudad dijo que el comité independiente de vacunas Stiko de Alemania cuenta con el respaldo

Bloomberg

Alemania está reevaluando la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca Plc, después de que la capital, Berlín, suspendiera su uso para las personas menores de 60 años debido a nuevos datos sobre efectos secundarios potencialmente peligrosos.

Dilek Kalayci, la principal funcionaria de salud de la ciudad, dijo que tanto el comité independiente de vacunas Stiko de Alemania —que cuenta con el respaldo del instituto de salud pública RKI— como el Instituto Federal de Vacunas harán nuevas recomendaciones sobre cómo proceder. Estas podrían publicarse el martes.

Es un nuevo golpe a la vacuna de Astra y otra amenaza para la campaña de inoculación de Europa. Alemania y otros países europeos suspendieron temporalmente la administración de la vacuna de Astra a principios de este mes antes de reanudar su uso después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que era segura.

Los ministros regionales de salud alemanes también discutirán la vacuna de Astra con funcionarios del Gobierno federal en una reunión especial el martes. La portavoz de RKI, Susanne Glasmacher, confirmó que el comité de vacunas está evaluando la información más reciente sobre la vacuna de Astra.

“Tenemos que esperar las recomendaciones, pero queríamos tomar esta medida como precaución”, dijo Kalayci en una conferencia de prensa, y agregó que las citas pendientes se cancelarán. “Esta vacuna previene los síntomas graves, y eso es muy valioso, pero de todos modos debemos tener cuidado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países