.
BANCOS

Puesta en marcha de oficinas flexibles, nuevo nicho de negocio de Cencosud

miércoles, 10 de agosto de 2022

Cencosud

Foto:
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Propuesta de arriendo contempla el rascacielos del Costanera Center, el mall Florida Center y el centro comercial Alto Las Condes.

Diario Financiero - Santiago

Cencosud comienza a apostar por un nuevo nicho de negocios aprovechando además los espacios del Costanera Center: el arriendo de oficinas flexibles.

"Se trata de "la oferta más completa en el mercado de oficinas que existe actualmente en Chile, combinando el edificio más moderno de Santiago, y el centro comercial más visitado del país", dicen desde la empresa.

La apuesta consiste en el arriendo de espacios flexibles de trabajo para clientes institucionales, y ofrece más de 1.600 m2 de oficinas dispuestas a "potenciar la colaboración, creatividad y el emprendimiento", comentan. Y destacan a Santiago como una ciudad relevante en cuanto a vacancia de oficinas premium en la región, con un índice de 10,37% entre abril y junio de este año, que dista de otras zonas de Latinoamérica como Río de Janeiro, con una vacancia de un 29,9%, o Ciudad de México, con un 24,53%.

“Queremos ir más allá del cowork tradicional. Office Flex como modelo de negocios está pensado para entregar soluciones adaptables a nuestros clientes, ofreciendo una red de ubicaciones alineadas a las necesidades de las empresas. Esto en función de dónde viven sus colaboradores y de atributos cada vez más buscados como flexibilidad, proximidad, conveniencia y bienestar, estableciendo nuevos parámetros en la forma de trabajar”, indica Benjamín Guzmán, Gerente Comercial Oficinas de Cencosud Shopping Centers.

De acuerdo a Cencosud, la propuesta de arriendo de espacios flexibles contempla una primera fase de 4.500 m2 que considera el rascacielos del Costanera Center, el mall Florida Center y el centro comercial Alto Las Condes. Y según dicen, es "escalable en otros lugares", por lo que la intención del grupo es replicar este modelo en el resto de los mercados en los que están presentes, como Perú y Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/09/2022 Dorsey intentó agregar a Musk a la junta directiva de Twitter antes del acuerdo

Dorsey presionó para agregar a Musk poco después de que los inversionistas empezaran la campaña de cambio de compañía en 2020

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 29/09/2022 El Banco de México (Banxico) eleva 75 puntos base su tasa de interés hasta 9,25%

Esto significa que desde que inició el ciclo alcista, Banco de México ha elevado la tasa en 575 puntos durante 11 movimientos

MÁS GLOBOECONOMÍA