.
CHINA

La propagación del covid en Shanghái reduce la posibilidad de aliviar las restricciones

miércoles, 11 de mayo de 2022

China , Covid-19

Si bien el total diario ha disminuido constantemente, el miércoles se encontraron dos casos en la comunidad, informó CCTV, después de que no se detectara ninguno el martes

Bloomberg

Shanghái continuó encontrando casos de covid-19 en la comunidad el miércoles, lo que empaña las perspectivas de una relajación de un bloqueo que ha obstaculizado la actividad comercial y ha confinado a millones de personas en sus hogares durante más de un mes.

Shanghái reportó un total de 1.449 nuevos casos de covid para el miércoles, un poco menos que los 1.487 del martes. Si bien el total diario ha disminuido constantemente, el miércoles se encontraron dos casos en la comunidad, informó CCTV, después de que no se detectara ninguno el martes. Los funcionarios de Shanghai han dicho que se requieren tres días de transmisión comunitaria cero antes de que puedan comenzar a aliviar las restricciones.

No está claro si la ciudad puede alcanzar el objetivo de tres días. Logró dos días sin propagación comunitaria a fines de abril, solo para que los casos se recuperaran.

Mientras tanto, en Beijing, las autoridades permanecen en alerta ante cualquier señal de que Omicron pase por encima de las aceras para sembrar nuevos grupos comunitarios. A pesar de una orden estricta de trabajo desde el hogar para una gran parte de la ciudad de 22 millones, el cierre de los centros de entretenimiento y la prohibición de cenar en restaurantes en toda la ciudad, continúan surgiendo nuevas infecciones en la comunidad. Eso ha llevado a las autoridades a sellar más recintos y cerrar bancos y otros lugares.

La capital reportó 46 casos el miércoles, dijo CCTV, frente a los 37 del martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 12/05/2026

CEO de OpenAI desmiente acusación de Musk de que traicionó misión de compañía

En una demanda presentada en agosto de 2024, Musk acusó a Altman y OpenAI de persuadirlo para que donara US$38 millones

Hacienda 12/05/2026

Colombia es el tercer país más complejo de América Latina para hacer negocios

América y Europa cuentan con los diez peores países para hacer negocios en el mundo. La región aportó seis territorios, mientras que el viejo continente completó los cuatro

España 11/05/2026

Simón y De los Mozos sitúan a su guardia pretoriana en Indra tras la salida de Escribano

El nuevo directivo que llega a Indra cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos industrial y financiero, con roles en los campos de comunicación, asuntos públicos y de sostenibilidad