.
TECNOLOGÍA

La prohibición del Apple Watch se mantiene después que la Casa Blanca no ofreciera indulto

martes, 26 de diciembre de 2023

Apple frenó el registro de Apple Case Barranquilla en la Superintendencia de Industria

Foto: iShop

Apple se movió para detener las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EE. UU. La decisión se tomó después de "consultas cuidadosas"

Bloomberg

La Casa Blanca se negó a revocar una prohibición de venta de relojes inteligentes de Apple Inc. en Estados Unidos, lo que llevó al gigante tecnológico a buscar alivio en un tribunal federal.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) determinó en octubre que Apple violó dos patentes de tecnología de salud de Masimo Corp. con un sensor de oxígeno en sangre en sus relojes. La Casa Blanca tenía 60 días para revisar la prohibición de importaciones, y la decisión recaía en la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

"Después de cuidadosas consultas, el embajador Tai decidió no revertir la determinación de la ITC y la decisión de la ITC se convirtió en definitiva el 26 de diciembre de 2023", dijo el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en un comunicado.

Apple anunció horas después de la decisión de la oficina comercial que está impugnando el fallo de la ITC en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos. La compañía también presentó el martes una moción de emergencia que busca levantar la prohibición de la venta de relojes mientras el tribunal considera su apelación.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en los EE. UU. lo antes posible", dijo una portavoz de Apple.

Apple había dejado de vender sus relojes Series 9 y Ultra 2 en su tienda en línea y en los puntos de venta minoristas de Estados Unidos antes de la fecha límite de la revisión el martes.

La prohibición amenaza a un negocio que generó alrededor de $17 millones de dólares en ingresos en el último año fiscal, según estimaciones de analistas.

Las acciones de Apple se mantuvieron prácticamente sin cambios al inicio de las operaciones del martes por la mañana en Nueva York, ligeramente por debajo de su cierre anterior de 193,60 dólares.

Apple, con sede en Cupertino, California, agregó el sensor de oxígeno en sangre a sus relojes en 2020. Masimo argumentó que inventó la tecnología y que el fabricante del iPhone había robado furtivamente a sus empleados. La ITC se puso del lado de Masimo, un fabricante de dispositivos médicos con sede en Irvine, California.

Las funciones de salud se han convertido en un punto de venta clave para el Apple Watch, lo que ha llevado a la compañía a competir con los fabricantes de dispositivos médicos.

El presidente de Estados Unidos tiene autoridad para intervenir y detener las prohibiciones de importación, aunque tales acciones son raras.

Una prohibición prolongada golpearía a una de las mayores fuentes de ingresos de Apple en un momento difícil. La compañía ya ha estado luchando para salir de una caída en las ventas. De cara a la temporada navideña, los ingresos de Apple habían caído durante cuatro trimestres consecutivos, la racha más larga en dos décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos