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La plataforma Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica

martes, 1 de febrero de 2022
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Tras cerrar serie C por US$125 millones liderada por Glade Brook Capital, la startup se valorizó en más de US$1.000 millones

Diario Financiero - Santiago

Betterfly, la plataforma de beneficios, anunció hoy el cierre de su ronda de inversión serie C, en la que recaudó US$ 125 millones, alcanzando el estatus de unicornio, transformándose en la primera empresa con certificación B de la región con una valorización sobre los US$ 1.000 millones.

Con este hito, la startup, fundada en 2018 por Eduardo della Maggiora, se transforma en el tercer unicornio chileno, tras Cornershop y NotCo, y se posiciona como la primera InsurTech -startup de tecnología financiera- en lograr esta clasificación a nivel latinoamericano.

La firma, informó a través de un comunicado que la ronda de inversión fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de otros inversores internacionales que ingresan a la propiedad de Betterfly, como Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en inversiones de impacto global.

QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversión de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda, reforzando así su confianza en el crecimiento de la empresa.

Este levantamiento de capital llega seis meses después de haber recaudado US$ 60 millones correspondientes de una Serie B, totalizando US$ 200 millones recaudados desde diciembre de 2020 a la fecha.

Plan de Expansión

Con el levantamiento de capital, Betterfly planea iniciar operaciones en siete nuevos mercados -México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica- en 2022 y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España.

La empresa ya opera en Chile y Brasil, también busca seguir con el crecimiento de la plataforma de beneficios que compensa los hábitos saludables de los trabajadores, con donaciones benéficas e incrementado la cobertura del seguro de vida según sus buenos hábitos.

Su modelo de negocio consiste en cobrar una tarifa mensual por cada trabajador, la que incluye beneficios en su plataforma como telemedicina, mindfulness, meditación y educación para el bienestar. Además, se suma su modelo de alianzas con grandes compañías de seguros, para intermediar seguros de vida, lo que se ofrecen como beneficio a los colaboradores.

"Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida" dice Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.

Crecimiento explosivo

La Serie C ocurre luego de un período de gran crecimiento tras realizar sus primeras operaciones de M&A y cerrar alianzas con aseguradoras e instituciones financieras de la región.

Desde su última ronda de financiamiento, Betterfly adquirió seis compañías en Chile y Brasil, ingresó al mercado brasileño firmando una alianza con la aseguradora Icatú y anunció su asociación con la gigante estadounidense Chubb para unir fuerzas y brindar protección financiera a cinco mercados en América Latina.

Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital, afirma que "Betterfly es pionero en una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero. Creemos que Betterfly está construyendo la 'SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados' y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Eduardo y todo su equipo", dijo.

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