MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20.000 barriles por día entre la operación de los dos países
La perforadora española Repsol obtuvo el miércoles una licencia de Estados Unidos para seguir operando en Venezuela después del 31 de mayo, según personas con conocimiento del asunto.
Las empresas petroleras que quieren permanecer en Venezuela han estado solicitando permisos al Tesoro de Estados Unidos después de que Washington volviera a imponer sanciones el mes pasado.
Repsol firmó recientemente un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, que suma a sus operaciones campos gestionados conjuntamente. Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20.000 barriles por día, duplicando lo que la gran empresa europea produce actualmente en una de sus tres empresas, dijo el director ejecutivo Josu Jon Imaz en una llamada con inversores en abril.
Los funcionarios de prensa del Tesoro de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. EE.UU. está tratando de utilizar las sanciones como palanca para garantizar elecciones presidenciales más justas en julio. El año pasado, Washington eliminó temporalmente las restricciones a los sectores del oro y el petróleo de Venezuela después de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición firmaron un acuerdo en Barbados sobre garantías electorales.
Después de décadas de mala gestión en sus empresas estatales, finalmente afectadas por las sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Maduro ha otorgado a las grandes petroleras más control operativo en sus empresas conjuntas locales. Repsol tiene actualmente tres joint ventures con Pdvsa, una de ellas junto a la italiana Eni SpA.
El Presidente habló en el marco de la Semana de la Inteligencia Artificial y dijo que continuará con su política de déficit cero durante el próximo año
El partido Fine Gael del primer ministro irlandés, Simon Harris, está prácticamente empatado con el Sinn Fein en las elecciones generales
Estados Unidos se ubica por detrás de islas como Taiwán, y también de países con una gran diferencia en extensión geográfica y en densidad demográfica