.
GUINEA

La Organización Mundial de la Salud alerta a seis países africanos tras brotes de ébola

martes, 16 de febrero de 2021

Autoridades sanitarias habían identificado cerca de 300 contactos de ébola en el brote del Congo y alrededor de 109 en el de Guinea

Reuters

La Organización Mundial de la Salud alertó a seis países para que estén atentos a posibles casos de ébola después de nuevos brotes en Guinea y la República Democrática del Congo, dijo el martes una portavoz.

Guinea declaró un nuevo brote de ébola el domingo en el primer resurgimiento de la enfermedad en ese país tras el brote de 2013-2016, mientras que la República Democrática del Congo informó un resurgimiento del virus el 7 de febrero.

"Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección", indicó Margaret Harris, de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra. No especificó los otros países.

Harris agregó que las autoridades sanitarias habían identificado cerca de 300 contactos de ébola en el brote del Congo y alrededor de 109 en el de Guinea.

La secuenciación genética de muestras de ébola de Congo y Guinea para aprender más sobre los orígenes de los nuevos brotes e identificar las cepas estaba en marcha, apuntó.

"No sabemos si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente de la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/08/2026

Los ingresos anualizados de OpenAI superan los US$40.000 millones antes de su OPI

OpenAI ha registrado un fuerte incremento de la demanda por sus agentes de IA en las últimas semanas, incluidos Codex para programación y ChatGPT Work

Hacienda 15/08/2026

Colombia se ubica cuarta en el mundo por alto nivel de riesgo ante los desastres naturales

Es el país más vulnerable de América Latina, por encima de México y Perú. A escala mundial, solo es superado por Filipinas, India e Indonesia

EE.UU. 14/08/2026

El proyecto clave del gasoducto para el centro de datos de Oracle fue postergado hasta el 2027

La demora se produce tras las negativas de la Oficina de Tierras del Estado de Nuevo México a aprobar la ruta propuesta por Energy Transfer