.
ESTADOS UNIDOS La Opep mantuvo estable la producción de crudo antes de los aumentos planificados
martes, 4 de mayo de 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo extrajo un promedio de 25,27 millones de barriles por día el mes pasado

Bloomberg

La Opep mantuvo estable la producción de crudo en abril, antes de una reactivación planificada de los suministros programada para comenzar este mes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo extrajo un promedio de 25,27 millones de barriles por día el mes pasado, unos 50.000 por día menos que en marzo, según una encuesta de Bloomberg. Un revés para las exportaciones libias fue compensado en gran medida por nuevos aumentos de Irán.

El grupo y sus aliados, que recortaron la producción cuando se produjo la pandemia el año pasado, están recuperando gradualmente alrededor de una cuarta parte de sus suministros detenidos durante los próximos tres meses, para satisfacer una recuperación de la demanda mundial. Introducirán poco más de dos millones de barriles por día hasta julio, comenzando con 600.000 por día este mes.

El consumo mundial de combustible se está recuperando del golpe infligido por el coronavirus a pesar del último brote en India, liderado por una vigorosa recuperación en China y los bancos de Wall Street de EE.UU., Como Citigroup Inc., esperan que la demanda mundial vuelva a estar por encima de los niveles anteriores al virus. verano.

Aún así, la encuesta muestra que la Opep mantuvo su disciplina mientras esperaba que se produjera el repunte de la demanda. Arabia Saudita, el miembro más grande del grupo, continuó haciendo recortes adicionales en abril, bombeando 8,11 millones de barriles por día.

Las cifras se basan en datos de seguimiento de barcos, información de funcionarios y estimaciones de consultores, incluidos Rystad Energy AS , JBC Energy GmbH y Petro-Logistics SA.

Las mayores fluctuaciones en abril se observaron en los miembros de la Opep exentos del acuerdo para restringir la producción.

Libia, que ha logrado reactivar la producción desde finales del año pasado tras una tregua en su conflicto interno, sufrió un ligero retroceso. Su producción retrocedió en 80.000 barriles por día a US$1,14 millones por día, ya que una disputa presupuestaria amenazaba con intentar reparar la infraestructura dañada por la guerra.

Sin embargo, a fines de mes su petrolera estatal asignó efectivo para resolver problemas técnicos y se levantaron las restricciones que se habían impuesto a un puerto del este.

En cualquier caso, la interrupción en Libia se vio compensada en gran medida por un nuevo aumento de la producción de Irán. El país sumó 60.000 barriles diarios para llegar a 2,41 millones diarios, el nivel más alto en dos años.

La República Islámica ha reforzado la producción en aproximadamente un 20% desde fines del año pasado a medida que los compradores en China ganan confianza y mientras reanuda las relaciones diplomáticas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de la aguda represión de su predecesor.

Irán y Estados Unidos están avanzando en las negociaciones para reactivar un acuerdo nuclear que, de tener éxito, podría eliminar las sanciones estadounidenses sobre las ventas de petróleo de Teherán y aumentar la producción en 1,5 millones de barriles por día.

Si se llega a un acuerdo, los suministros adicionales podrían plantear un problema para Arabia Saudita y otros miembros de la Opep + mientras buscan drenar los restos del exceso que surgió el año pasado. La alianza de 23 naciones está programada para reunirse el 1 de junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/05/2021 Tribunal mexicano asesta revés a Bayer sobre glifosato, según Secretaría de Ambiente

El mes pasado, un juez dio a la alemana un amparo en contra de la medida, dándole un respiro frente a la eliminación del herbicida

Comercio 08/05/2021 Mercado Libre y B2W Digital fueron los marketplaces latinos con más ventas en 2020

Latinoamérica fue la región donde más creció el e-commerce cuando las tiendas virtuales registraron ventas por US$84.900 millones

México 07/05/2021 Inflación en México tuvo un repunte a 6,08% anual en abril, su mayor nivel desde 2017

El Inpc presentó en abril un avance mensual de 0,33%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

MÁS GLOBOECONOMÍA