.
ENERGÍA

La Opep acuerda recortes más profundos de la producción para evitar un superávit

jueves, 30 de noviembre de 2023

El logotipo de la OPEP en la foto antes de una reunión informal entre miembros en Argel

Foto: Reuters

Los miembros del grupo acordaron realizar recortes adicionales en el suministro de petróleo de 1 millón de barriles por día en una reunión el jueves

Bloomberg

La Opep acordó profundizar sus recortes de producción tras una caída de los precios del crudo y las predicciones de un nuevo superávit el próximo año.

Los miembros del grupo acordaron realizar recortes adicionales en el suministro de petróleo de 1 millón de barriles por día en una reunión el jueves, dijeron los delegados. Esa reducción se suma a la tan esperada extensión hasta el próximo año de la reducción voluntaria de producción del mismo tamaño de Arabia Saudita.

Los miembros tienen un principio de acuerdo que ahora se someterá a votación, dijeron los delegados, y pidieron que no se revelara su nombre porque la información era privada. Los detalles finales del acuerdo, incluidos los niveles de producción nacional, serán anunciados individualmente por cada país en lugar del habitual comunicado de la Opep, dijeron.

Los comerciantes de petróleo no quedaron impresionados por la falta de detalles. El WTI borró las ganancias iniciales para hundirse un 3,4% a US$75,31 el barril a las 11:30 a.m. en Nueva York.

El recorte adicional de 1 millón de barriles por día cumple lo que los delegados habían dicho que era el principal objetivo de Riad para la reunión. Más de una semana de conversaciones preparatorias parecían haber superado los desacuerdos internos sobre las cuotas de producción de algunas naciones africanas, que habían obligado a retrasar varios días la videoconferencia.

"Si esas cifras se confirman, demostrará que la Opep quiere mantener sus manos en la rueda del petróleo", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS Group AG. La alianza "continúa aplicando una postura proactiva considerando una demanda estacionalmente más débil a principios de 2024".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Mejoras de Google sistema operativo Android con funciones de inteligencia artificial

Los usuarios de Android Auto podrán escuchar resúmenes de textos o mensajes de grupos de chat mientras están conduciendo

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas