.
SALUD La OMS pide más expertos para estudiar los orígenes controvertidos del covid-19
lunes, 1 de noviembre de 2021

La misión conjunta OMS-China descubrió que el coronavirus probablemente se propagó de murciélagos a humanos a través de otro animal

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud reabrió la búsqueda de expertos para unirse a un comité para estudiar los orígenes de covid-19 para agregar más especialistas en áreas como la bioseguridad.

Los solicitantes tienen hasta el miércoles para expresar interés, y la organización dijo el lunes que está buscando expertos en ciencias sociales, antropología, ética, ciencias políticas y bioseguridad.

En octubre, la OMS propuso un nuevo equipo de 26 expertos para dirigir una investigación sobre los orígenes del covid-19 y otras enfermedades después de que un esfuerzo anterior estuvo plagado de controversias . La lista estuvo sujeta a un proceso de consulta pública de dos semanas.

La agencia todavía está revisando los comentarios de la consulta y está buscando más diversidad en las áreas en las que se enfocan los miembros, dijo un portavoz por correo electrónico.

Una misión conjunta OMS-China a principios de este año descubrió que el coronavirus probablemente se propagó de murciélagos a humanos a través de otro animal. Aunque el equipo consideró que un incidente de fuga de laboratorio era la hipótesis menos probable, el jefe de la OMS pidió más investigaciones .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado a China por sus esfuerzos para comprender la génesis del SARS-CoV-2, mientras que China ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de culparlo por una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

¿Dónde estamos buscando el origen del coronavirus?

Un informe estadounidense desclasificado que se publicó la semana pasada concluyó que el covid probablemente no era un arma biológica, y muchos analistas estadounidenses creen que no fue diseñado genéticamente en absoluto.

Una conclusión final sobre los orígenes del virus es imposible sin la cooperación de China, según el informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA