.
CHINA Último brote de covid-19 en China se está desarrollando rápido: funcionarios de salud
sábado, 30 de octubre de 2021
La República Más

Mientras el resto del mundo trabaja para intentar coexistir con el covid, China ha mantenido su tolerancia cero, instando a la vigilancia

Reuters

El último brote de covid-19 en China se está desarrollando con rapidez, dijo un funcionario de salud, mientras las autoridades exigen alta vigilancia en los puertos de entrada en medio de un aumento en las infecciones en una ciudad fronteriza del noreste causado por la llegada del virus desde el extranjero.

Se informaron de unos 377 casos de transmisión nacional con síntomas confirmados del 17 al 29 de octubre, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS). China ha abordado una serie de brotes este año, desde que contuvo en gran medida un contagio a nivel nacional a principios de 2020.

Los números siguen siendo bajos en comparación con los brotes fuera del país. Sin embargo, mientras el resto del mundo trabaja para intentar coexistir con el covid, China ha mantenido su tolerancia cero, instando a la vigilancia en áreas fronterizas y puertos para evitar que los viajeros entrantes infectados propaguen el virus a los lugareños.

"En los últimos 14 días, 14 áreas provinciales han reportado nuevos casos de transmisión local o portadores asintomáticos", dijo el sábado el portavoz de la CNS, Mi Feng. "El brote se está desarrollando todavía con rapidez y la situación de control del virus es grave y complicada".

Heihe, una localidad nororiental de 1,3 millones de habitantes en el lado chino del río Amur, en la frontera con Rusia, reportó 26 casos locales para el 29 de octubre, un fuerte aumento desde nueve un día antes y solo uno el 27 de octubre.

"El brote ha expuesto la laxitud mental de algunas autoridades locales", dijo Wu Liangyou, otro funcionario de la CNS.

China, en especial sus puertos de entrada, debe fortalecer las pruebas de detección de personas con alto riesgo de infección y mejorar el seguimiento de posibles brotes, ya que el virus aún se está propagando en los países vecinos, dijo Wu en una rueda de prensa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/11/2021 Gobierno peruano anunciará las nuevas medidas tomadas por el cierre de minas

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, hizo un adelanto sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras

España 23/11/2021 Gobierno español da luz verde a planes de pensiones de promoción pública

Escrivá anuncia que el límite conjunto deducible por planes individuales y colectivos de pensiones se eleva a €$5.750

Tecnología 24/11/2021 Moscú advierte a unas 13 firmas tecnológicas que deben estar en suelo ruso en 2022

Regulador de comunicaciones lanzó llamado a Google, Facebook, Twitter y Apple, amenazándolas con restricciones y prohibición

MÁS GLOBOECONOMÍA