.
CHINA China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días
domingo, 24 de octubre de 2021

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

Bloomberg

Las nuevas infecciones por covid-19 en China aumentarán en los próximos días y las áreas afectadas por la epidemia pueden continuar expandiéndose, dijo un funcionario de salud.

El brote actual en China es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una sesión informativa en Beijing el domingo.

La ola de infecciones se extendió a 11 provincias en la semana del 17 de octubre, dijo Mi Feng, portavoz de la comisión, en la sesión informativa. La mayoría de las personas infectadas tienen antecedentes de viajes entre regiones, dijo Mi. Instó a las áreas que han sido afectadas por la pandemia a adoptar el "modo de emergencia".

Algunas ciudades de las provincias de Gansu, incluida su capital, Lanzhou, y Mongolia Interior han detenido los servicios de autobuses y taxis debido al virus, según Zhou Min, funcionario del Ministerio de Transporte.

China informó el sábado 26 nuevas infecciones locales confirmadas por Covid-19, incluidas siete en Mongolia Interior, seis en Gansu, seis en Ningxia, cuatro en Beijing, una en Hebei, una en Hunan y una en Shaanxi, según la Comisión Nacional de Salud. Se notificaron otros cuatro casos asintomáticos locales en Hunan y Yunnan.

La propagación de la variante delta en Asia está frenando los esfuerzos de los gobiernos para reabrir sus economías. Singapur anunció el sábado que solo los empleados que estén completamente vacunados, o que se hayan recuperado de covid-19 en los últimos 270 días, pueden regresar al lugar de trabajo a partir del 1 de enero. La semana pasada, el gobierno extendió otras restricciones de virus por un mes más porque los casos continúan aumentando. incluso con más 84% de la población completamente vacunada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Bolsas 08/12/2021 El bitcoin reanuda su caída después de romper por debajo del nivel de US$50.000

Otras criptomonedas se sumergieron este fin de semana en medio de un mayor sentimiento de riesgo que también incluyó liquidaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA