.
COMERCIO La OMC dice que barreras al comercio aumentan a un máximo histórico
jueves, 12 de diciembre de 2019

El director de la OMC, Roberto Azevedo, dijo que medidas restrictivas al comercio perjudican el crecimiento

Reuters

Las restricciones comerciales están en "niveles históricamente altos", exacerbados por las nuevas medidas impuestas en el año hasta mediados de octubre, que cubren unos US$747.000 millones, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las nuevas medidas -que incluyen aranceles, restricciones cuantitativas, impuestos de importación y aranceles de exportación- están en su punto más alto desde 2012 y suponen un 27% más que en el año anterior, lo que alienta la incertidumbre sobre el comercio internacional y la economía global, añadió.

"Históricamente, los altos niveles de medidas restrictivas al comercio perjudican el crecimiento, la creación de empleo y el poder adquisitivo en todo el mundo", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en el informe.

Los sectores más afectados por las nuevas restricciones a la importación son los minerales y aceites combustibles, maquinaria y aparatos mecánicos, maquinaria eléctrica y metales preciosos, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Perú Libre pide que JNE desista de intención de ampliar plazo para solicitar nulidades

Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre pidió a los peruanos mantenerse alertas sobre el proceso electoral en marcha

Salud 10/06/2021 La OMS invitó a realizar un esfuerzo masivo para aumentar la vacunación en África

Las proyecciones iniciales indican que, sin un aumento significativo de vacunas, solo siete países africanos lograrán este objetivo

Salud 12/06/2021 Gobierno de Argentina redujo los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos

La medida, formalizada por Decisión Administrativa, entró en vigencia a partir de este sábado para evitar el ingreso de más cepas.

MÁS GLOBOECONOMÍA