.
ARGENTINA

La nueva bebida "joven" que quiere ganarle a la cerveza en EE.UU, llegó a Argentina

viernes, 2 de julio de 2021
RIPE:

Argentina

Las hard seltzer ya venden por más de US$4.500 millones en Norteamérica y podrían superar el consumo de vodka y whisky

Cronista - Buenos Aires

Menos de 100 calorías, jugo natural y misma graduación alcohólica. Así busca conquistar a los millennials la nueva categoría de bebidas que llegó a las góndolas argentinas. Se trata de las hard seltzer, que en los Estados Unidos ya venden por más de US$4.500 millones y empiezan a robarles mercado a los principales espirituosos.

Nació en el mercado estadounidense en 2013 y está compuesta de tres elementos: agua con gas, jugo natural o pulpa para darle sabor y una graduación alcohólica de entre 3% y 5%. Según el último reporte de Iwsr, en 2022 las hard seltzer superarán en consumo al whisky y el vodka combinados en los Estados Unidos. Pero, aseguran, la que debería preocuparse es la cerveza porque es el segmento al que más participación le están sacando.

En Argentina comenzó a aparecer en 2020 de la mano de cervecerías artesanales y este año llegó a las grandes cadenas. La cervecera CCU lanzó Hard Fresh - el año pasado ya la había presentado en Chile -, la cual envasa en su planta de Ciudadela y se comercializa por unidad en lata de 310cc en dos sabores (mango y pomelo). En tanto, Grupo Cepas produjo un millón de latas de Meet en su fábrica en el Parque Industrial de Almirante Brown y las vende en formato six pack por sabor (mango, lima o pomelo) y mixto.

"Está dirigido a consumidores a partir de los 25 años, sin tope de edad. Con este lanzamiento apuntamos a un consumidor moderado, que busca y elige constantemente una alimentación y bebidas equilibradas", asegura Juan Faggiolini, director de marketing de Grupo Cepas.

Por su parte, Vanina De Martino, gerente de marketing multicategoría de CCU Argentina, explica: "Es una bebida que apunta a un público que hoy en día tiene mayor conciencia sobre lo que consume y busca nuevas opciones de bebidas con alcohol más naturales". La firma chilena no es la primera cervecera que salió a jugar en ese terreno, ya que en otros mercados también lo hicieron Heineken, Corona y MolsonCoors.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/04/2024 Brasil alista megaproyecto de salud con nueva planta para la producción de vacunas

Se trata de un proyecto de US$1.200 millones en el que estará GRT Partners y Pellecchia International, así Brasil exportará biológicos

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos