.
TECNOLOGÍA

La Nasa dice que la misión Dart logró alterar la trayectoria del asteroide en la órbita

domingo, 16 de octubre de 2022

Bloomberg

Los resultados mostraron que el vuelo de prueba de la nave espacial Dart realizado el 26 de septiembre logró su objetivo principal

Reuters

La nave espacial que la Nasa estrelló deliberadamente contra un asteroide el mes pasado consiguió desplazarlo fuera de su órbita natural, alterando por primera vez en la historia el movimiento de un cuerpo celeste, anunció el martes el jefe de la organización.

"Este es un momento decisivo para la defensa planetaria y un momento decisivo para la humanidad", dijo el jefe de la Nasa, Bill Nelson, a periodistas.

Los resultados de las observaciones de los telescopios revelados en una sesión informativa de la Nasa mostraron que el vuelo de prueba de la nave espacial Dart realizado el 26 de septiembre logró su objetivo principal: cambiar la dirección de un asteroide a través de la fuerza cinética.

El objetivo del vuelo Dart era un asteroide en forma de huevo llamado Dimorphos, aproximadamente del tamaño de un estadio de fútbol, que orbitaba alrededor de un asteroide padre cinco veces más grande llamado Didymos una vez cada 11 horas y 55 minutos.

La comparación de las mediciones astronómicas previas y posteriores al impacto de la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos mostró un acortamiento de 32 minutos de su trayectoria, lo que demuestra que el ejercicio es una técnica viable para desviar un asteroide de un curso de colisión con la Tierra.

Ninguno de los dos asteroides involucrados en la prueba representaron una amenaza para la Tierra, dijeron los científicos de la Nasa-

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA