MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La NASA dice que una misión para desviar un asteroide distante tuvo éxito, lo que muestra un nuevo método potencial para salvar a la Tierra de rocas espaciales peligrosas
Una nave espacial de la Nasa llamada DART, que chocó contra el asteroide el mes pasado, pudo alterar la trayectoria de su objetivo en movimiento, dijeron el martes funcionarios de la agencia espacial.
“La Nasa ha demostrado que somos serios como defensores del planeta”, dijo el administrador de la agencia, Bill Nelson, a los periodistas en una conferencia de prensa.
La nave espacial, que tiene aproximadamente el tamaño de un refrigerador, se estrelló contra un asteroide llamado Dimorphos a 14,000 millas por hora el 26 de septiembre. Dimorphos, aproximadamente del tamaño de un estadio de fútbol, orbita alrededor de un asteroide más grande llamado Didymos.
Leer más: Nasa Craft Rams Distant Asteroid in Test of Earth Defense
Antes del impacto, Dimorphos orbitaba a Didymos aproximadamente una vez cada 11 horas y 55 minutos. Después del impacto, la Nasa dijo que la órbita ahora es de 11 horas y 23 minutos, un cambio de 32 minutos, según las observaciones astronómicas.
Dimorphos nunca representó un riesgo para la Tierra, sino que fue simplemente un asteroide objetivo para mostrar esta técnica de desviación.
Varios países ofrecen las llamadas "visas doradas", y algunos incluso otorgan la ciudadanía plena mediante "pasaportes dorados"
Se esperan nuevas intervenciones directas de Estados Unidos en las próximas semanas contra buques que transportan petróleo venezolano y que también pueden haber transportado crudo