.
INDUSTRIA

Nasa anunció que Dart, que hace unas semanas buscó desviar asteroide, fue exitosa

martes, 11 de octubre de 2022
Foto: Reuters

La NASA dice que una misión para desviar un asteroide distante tuvo éxito, lo que muestra un nuevo método potencial para salvar a la Tierra de rocas espaciales peligrosas

Bloomberg

Una nave espacial de la Nasa llamada DART, que chocó contra el asteroide el mes pasado, pudo alterar la trayectoria de su objetivo en movimiento, dijeron el martes funcionarios de la agencia espacial.

“La Nasa ha demostrado que somos serios como defensores del planeta”, dijo el administrador de la agencia, Bill Nelson, a los periodistas en una conferencia de prensa.

La nave espacial, que tiene aproximadamente el tamaño de un refrigerador, se estrelló contra un asteroide llamado Dimorphos a 14,000 millas por hora el 26 de septiembre. Dimorphos, aproximadamente del tamaño de un estadio de fútbol, ​​orbita alrededor de un asteroide más grande llamado Didymos.

Leer más: Nasa Craft Rams Distant Asteroid in Test of Earth Defense

Antes del impacto, Dimorphos orbitaba a Didymos aproximadamente una vez cada 11 horas y 55 minutos. Después del impacto, la Nasa dijo que la órbita ahora es de 11 horas y 23 minutos, un cambio de 32 minutos, según las observaciones astronómicas.

Dimorphos nunca representó un riesgo para la Tierra, sino que fue simplemente un asteroide objetivo para mostrar esta técnica de desviación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado

Unión Europea 04/03/2024 Fuerte sanción de la Unión Europea a Apple con una multa de casi US$2.000 millones

Según los reguladores antimonopolio de la UE, la multinacional opacó promociones de sus competidores en streaming musical