.
TECNOLOGÍA

La Nasa aseguró que está listo para el lanzamiento del cohete lunar Artemis este mes

jueves, 1 de septiembre de 2022

Originalmente intentaron lanzar el Artemis I el 29 de agosto, pero cancelaron la cuenta regresiva debido a problemas técnicos

Bloomberg

La Nasa continúa con su cronograma para lanzar el cohete lunar Artemis I el tres de septiembre a las 2:17 pm hora de Florida.

La Nasa originalmente intentó lanzar su misión Artemis I el 29 de agosto, pero canceló la cuenta regresiva debido a un problema con uno de los cuatro motores principales del cohete, así como otros problemas técnicos.

“Estamos procediendo nuevamente a nuestro intento de lanzamiento del sábado; nos sentimos cómodos con nuestra postura de riesgo”, dijo el gerente de la misión, Michael Sarafin, en una sesión informativa el jueves en Florida. “Dicho esto, no hay garantía de que salgamos el sábado, pero lo intentaremos”.

Se espera que el clima sea favorable, con 60% de posibilidades de que las condiciones permitan el lanzamiento, dijeron las autoridades.

A principios de esta semana, los funcionarios de la Nasa dijeron que si el intento de lanzamiento de este sábado se cancela por razones no relacionadas con la mecánica del cohete, como el clima o el tráfico aéreo, esperaban poder volver a intentarlo tan pronto como 48 horas después.

Cuando la Nasa trató de enfriar los motores en preparación para el lanzamiento a principios de esta semana, uno no parecía estar alcanzando la temperatura correcta. La Nasa culpó del problema a un sensor defectuoso que podría haber estado proporcionando datos de temperatura incorrectos. La agencia espacial planeó volver a trabajar en su proceso de enfriamiento del motor durante el próximo intento de lanzamiento.

“El equipo hizo absolutamente lo correcto el día 29 y cancelaron la operación y cancelaron la prueba”, dijo Sarafin.

La misión Artemis I será el primer vuelo importante en el ambicioso plan de la Nasa para regresar a la luna, incluido el envío de la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar a partir de 2025. Artemis I tiene como objetivo probar el lanzamiento espacial. El cohete central del sistema, fabricado por Boeing Co., y una nueva cápsula para la tripulación del espacio profundo llamada Orion, desarrollada por Lockheed Martin Corp.

Cuando Artemis I se lance, SLS enviará un Orion sin tripulación en una misión de varias semanas, junto con una gran cantidad de cargas útiles y sensores para rastrear el viaje.

La cápsula se insertará en la órbita lunar y entrará en el espacio profundo antes de regresar a la Tierra y amerizar en el Océano Pacífico frente a San Diego. La Nasa planea someter a prueba los sistemas antes de futuras misiones tripuladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2022 Banco central de Reino Unido aumenta las tasas e impacta a los mercados europeos

Tras la subida de la tasa de interés de la Fed el Banco de Inglaterra decidió aumentarla también para reducir la creciente inflación

Tecnología 21/09/2022 India busca atraer a los fabricantes de pantallas y semiconductores con incentivos

El país está aumentando los incentivos financieros para establecer unidades de fabricación bajo un plan de US$10.000 millones

EE.UU. 24/09/2022 La caída del mercado mundial de bonos sigue empeorando en el peor año desde 1949

Con los bancos centrales de todo el mundo aumentando agresivamente las tasas de interés, los precios continúan cayendo

MÁS GLOBOECONOMÍA