.
VIVIENDA

La mitad de británicos luchan contra aumento del costo de funcionamiento de los hogares

viernes, 27 de enero de 2023

Las cifras, de una encuesta de 10,470 adultos, ilustran cómo la crisis del costo de vida ha intensificado las presiones provocadas por el Covid-19

Bloomberg

Casi la mitad de las personas en Gran Bretaña están luchando con un aumento en el costo de mantener su hogar después de que la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas, advirtió un grupo de expertos.

Alrededor del 44% de los hogares en edad laboral se estaban atrasando en los pagos de alquiler e hipoteca en noviembre del año pasado, frente al 26% en enero de 2021, dijo la Resolution Foundation en un informe publicado el sábado.

Las cifras, de una encuesta de 10,470 adultos realizada por YouGov Plc, ilustran cómo la crisis del costo de vida ha intensificado las presiones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Los inquilinos, que se enfrentan a los aumentos de alquiler más rápidos en una década, se encuentran en el punto más crítico de la crisis, ya que el 8 % de los inquilinos privados se atrasa en los costos de vivienda y el 53 % tiene dificultades en los tres meses hasta noviembre.

El panorama parecía aún más sombrío para los inquilinos sociales, ya que el 19 % informó que se había atrasado en los pagos y otro 44 % dijo que tenía dificultades.

Esto significaba que muchos no podían reemplazar los artículos eléctricos o encender la calefacción cuando era necesario, encontró la encuesta.

Mientras tanto, los titulares de hipotecas se han visto afectados por una serie sin precedentes de aumentos de las tasas de interés del Banco de Inglaterra. Se espera que el banco central siga adelante con una décima subida consecutiva el jueves. Los comerciantes están valorando un aumento de 25 puntos básicos al 4%, y se prevé que la tasa de referencia alcance el 4,5% en mayo.

La proporción de titulares de hipotecas que se atrasaron o tuvieron dificultades con los pagos casi se duplicó del 27 % al 50 % entre enero de 2021 y noviembre de 2022. A pesar del fuerte aumento, el total en problemas aún era menor que entre los arrendatarios.

“Con muchos inquilinos llegando al límite de sus finanzas ya agotadas, esta restricción está teniendo un profundo impacto en el bienestar y los presupuestos de sus hogares”, dijo Cara Pacitti, economista sénior de Resolution Foundation.

“Como se prevé que los costos de la vivienda continúen aumentando, la situación de los inquilinos empeorará sin una mayor intervención política”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo