.
La empresa canadiense se ha encontrado en el centro de una tormenta política, tras las protestas generalizadas que estallaron el mes pasado.
PANAMÁ

La mina de cobre de First Quantum en Panamá cierra ante bloqueo, dice su sindicato

jueves, 23 de noviembre de 2023

La empresa canadiense se ha encontrado en el centro de una tormenta política, tras las protestas generalizadas que estallaron el mes pasado.

Foto: Reuters

First Quantum, que no hizo comentarios de inmediato, había advertido que se vería obligada a cerrar la mina si el bloqueo seguía

Bloomberg

La mina de cobre de First Quantum Ltd. en Panamá está cerrando sus operaciones debido a un bloqueo de pequeñas embarcaciones en un puerto que restringe suministros clave como el carbón para energía, según informó un líder sindical.

Los trabajadores seguían abandonando el sitio el jueves temprano, dijo Michael Camacho, del sindicato Utramipa, en mensajes de texto. Instó al Gobierno y a la policía a intervenir en el bloqueo del puerto para poder volver al trabajo.

“Estamos preocupados como sindicato porque las autoridades no dicen nada”, dijo Camacho.

First Quantum, que no hizo comentarios de inmediato, había advertido que se vería obligada a cerrar la mina si el bloqueo seguía impidiendo la entrega de suministros. Las operaciones comenzaron a reducirse la semana pasada.

La empresa canadiense se ha encontrado en el centro de una tormenta política en Panamá, con el futuro de su gigantesca mina Cobre Panamá en duda tras las protestas generalizadas que estallaron el mes pasado por un acuerdo para renovar un contrato de operación.

El presidente Laurentino Cortizo anunció un referéndum sobre la mina, aunque la votación fue aplazada a la espera de una resolución de la Corte Suprema sobre la revocación del contrato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Estados Unidos y China son los países con la mayor cuota en el mercado de seguros

En seguros de vida, por la subida de los tipos de interés, Swiss Re Institute prevé un crecimiento de 2,9% de las primas del sector para finales de 2024

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado