MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa canadiense se ha encontrado en el centro de una tormenta política, tras las protestas generalizadas que estallaron el mes pasado.
First Quantum, que no hizo comentarios de inmediato, había advertido que se vería obligada a cerrar la mina si el bloqueo seguía
La mina de cobre de First Quantum Ltd. en Panamá está cerrando sus operaciones debido a un bloqueo de pequeñas embarcaciones en un puerto que restringe suministros clave como el carbón para energía, según informó un líder sindical.
Los trabajadores seguían abandonando el sitio el jueves temprano, dijo Michael Camacho, del sindicato Utramipa, en mensajes de texto. Instó al Gobierno y a la policía a intervenir en el bloqueo del puerto para poder volver al trabajo.
“Estamos preocupados como sindicato porque las autoridades no dicen nada”, dijo Camacho.
First Quantum, que no hizo comentarios de inmediato, había advertido que se vería obligada a cerrar la mina si el bloqueo seguía impidiendo la entrega de suministros. Las operaciones comenzaron a reducirse la semana pasada.
La empresa canadiense se ha encontrado en el centro de una tormenta política en Panamá, con el futuro de su gigantesca mina Cobre Panamá en duda tras las protestas generalizadas que estallaron el mes pasado por un acuerdo para renovar un contrato de operación.
El presidente Laurentino Cortizo anunció un referéndum sobre la mina, aunque la votación fue aplazada a la espera de una resolución de la Corte Suprema sobre la revocación del contrato.
Los registros oficiales muestran que desde 2009 hasta 2026 el salario mínimo por hora ha permanecido congelado en US$7,25, tras el último incremento aprobado durante la administración de Obama
Algunos legisladores republicanos han cuestionado si el partido está aprovechando su control sobre ambas cámaras para actuar con la suficiente agresividad y aprobar sus prioridades legislativas.
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos