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Limeños que participaron en la encuesta valoran de estos productos el ahorro en filas y papeleos, así como la facilidad al adquirirlos
El 81% de los limeños ha escuchado hablar de los productos bancarios digitales y 84,6% de ellos está interesado o cuenta con alguno, según el “Estudio sobre el consumidor y la banca” de Neo Consulting.
Entre los productos bancarios digitales más reconocidos -que se pueden obtener de forma 100% digital- se encuentran la cuenta de ahorros (78,4%) y las tarjetas de crédito (53,5%). En menor medida figuran los préstamos (48,4%), el adelanto de sueldo (42,6%), la disposición de efectivo (35,5%) y los fondos mutuos (27,1%).
Los atractivos
Según la encuesta de Neo Consulting, casi siete de cada 10 limeños que contratarían un producto bancario 100% digital lo harían por el ahorro que representa en hacer filas y papeleos. De los encuestados, 59,4% destaca la facilidad de adquirirlos en cualquier momento.
Otros motivos a destacar son el proceso sencillo y fácil de entender (47,5%), la entrega de tarjetas o documentos a domicilio (32,8%), la seguridad debido al uso de una contraseña (28,8%) y la información clara que está en la web (20%).
Las desventajas
Sin embargo, 15,4% de los limeños asegura que no contratarían un producto bancario digital.
Casi la mitad argumenta que no lo haría por sentirse inseguro de controlarlo digitalmente, y más de la tercera parte por no querer compartir su información por esa plataforma.
Además, el 25,5% dice no confiar en la información que está en la web (letra pequeña), considera que necesita asesoramiento (22,7%) o no cree que la página web tiene la información que necesita.
La encuesta de Neo Consulting se realizó a hombres y mujeres entre 18 y 70 años en Lima Metropolitana y Callao del 23 de octubre al 18 de noviembre del 2020. El nivel de confiabilidad es de 95%.
Los bancos más innovadores
En la encuesta, el resultado del banco más innovador varía según la edad. Para la mayoría de los limeños entre 25 y 37 años, el primer puesto de banco más innovador lo ocupa Interbank (32,6%), seguido del Bbva, BCP, Scotiabank y Banco Falabella.
Entre los limeños de 38 a 48 años, la primera ubicación como banco más innovador la tiene el Bbva (27,5%). Le siguen Interbank, BCP, Scotiabank y Falabella.
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