.
ESTADOS UNIDOS

La inflación seguirá acelerándose en América Latina, según Goldman Sachs Group Inc

martes, 13 de abril de 2021

El “panorama de la inflación probablemente empeorará antes de mejorar”, escribieron economistas de Goldman Sachs Group Inc

Bloomberg

La inflación acelerada, provocada por el aumento de los precios mundiales de los productos básicos, se mantendrá en América Latina, región donde el brote de coronavirus causó una de las peores destrucciones económicas del mundo.

El “panorama de la inflación probablemente empeorará antes de mejorar”, escribieron Alberto Ramos, Tiago Severo y Daniel Moreno, economistas de Goldman Sachs Group Inc., en un informe a clientes distribuido el martes. El impacto inicial del aumento de los crecientes costos de la energía y los alimentos ya ha comenzado a difundirse a los precios subyacentes en algunas de las economías más grandes de la región, dijeron los analistas.

La inflación mensual en México, Brasil y Chile se aceleró en marzo, presionada por costos de combustible considerablemente más altos, según datos publicados la semana pasada.

El aumento de los precios llega en un momento inoportuno para los formuladores de política regionales, que lideran esfuerzos para impulsar repuntes en el crecimiento. Hace un mes, el banco central de Brasil tuvo su mayor aumento de la tasa de interés en una década para tratar de controlar esta presión.

Para los bancos centrales, “el desafío es garantizar que la aceleración continua de la inflación no se salga de control” y que no “desajuste las expectativas de inflación”, escribieron los analistas de Goldman en la nota.

Según estimaciones del banco, los aumentos esperados en los precios de los productos básicos podrían generar un alza de 50 puntos en un año en la tasa de inflación en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Futuros de EE.UU. suben como reacción moderada de la salida del presidente Biden

Los demócratas se enfrentan a la tarea de unirse en torno a un nuevo candidato a pocas semanas de su convención en agosto

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle