.
ESTADOS UNIDOS La inflación seguirá acelerándose en América Latina, según Goldman Sachs Group Inc
martes, 13 de abril de 2021

El “panorama de la inflación probablemente empeorará antes de mejorar”, escribieron economistas de Goldman Sachs Group Inc

Bloomberg

La inflación acelerada, provocada por el aumento de los precios mundiales de los productos básicos, se mantendrá en América Latina, región donde el brote de coronavirus causó una de las peores destrucciones económicas del mundo.

El “panorama de la inflación probablemente empeorará antes de mejorar”, escribieron Alberto Ramos, Tiago Severo y Daniel Moreno, economistas de Goldman Sachs Group Inc., en un informe a clientes distribuido el martes. El impacto inicial del aumento de los crecientes costos de la energía y los alimentos ya ha comenzado a difundirse a los precios subyacentes en algunas de las economías más grandes de la región, dijeron los analistas.

La inflación mensual en México, Brasil y Chile se aceleró en marzo, presionada por costos de combustible considerablemente más altos, según datos publicados la semana pasada.

El aumento de los precios llega en un momento inoportuno para los formuladores de política regionales, que lideran esfuerzos para impulsar repuntes en el crecimiento. Hace un mes, el banco central de Brasil tuvo su mayor aumento de la tasa de interés en una década para tratar de controlar esta presión.

Para los bancos centrales, “el desafío es garantizar que la aceleración continua de la inflación no se salga de control” y que no “desajuste las expectativas de inflación”, escribieron los analistas de Goldman en la nota.

Según estimaciones del banco, los aumentos esperados en los precios de los productos básicos podrían generar un alza de 50 puntos en un año en la tasa de inflación en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/05/2021 Opep guarda esperanza de demanda petrolera ante recuperación en segundo semestre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día este año, o un 6,6%

Italia 14/05/2021 Italia flexibilizó reglas para viajes entre la UE mientras se acerca la temporada turística

La medida empezará a regir a partir del 16 de mayo; el Reino Unido e Israel no estarán sujetos a cuarentenas con prueba negativa

México 12/05/2021 Pfizer busca autorización en México para uso de vacuna en menores de 12 y 15 años

En México se han vacunado contra el covid-19 a 14,2 millones de personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA