MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BCE
Una medida de las presiones subyacentes que excluye los costos volátiles de la energía y los alimentos se mantuvo en 2,3%, como se esperaba
La inflación en la zona del euro se aceleró en septiembre, consolidando los planes del Banco Central Europeo de mantener estables los tipos de interés por ahora.
Tras alcanzar la meta de 2% en agosto, los precios al consumidor aumentaron 2,2% con respecto al año anterior debido a los efectos de la base energética y los costos de los servicios. Esto coincide con la estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas.
Una medida de las presiones subyacentes que excluye los costos volátiles de la energía y los alimentos se mantuvo en 2,3% como se esperaba, dijo Eurostat el miércoles.
Los funcionarios del BCE están satisfechos con los costos de endeudamiento actuales después de que sus últimas proyecciones trimestrales mostraran que la inflación no se desvía excesivamente del objetivo y que la economía de 20 naciones de la región resiste aranceles estadounidenses más altos.
Los inversores y analistas no creen que el BCE vaya a aumentar las ocho reducciones de un cuarto de punto en los tipos de interés implementadas hasta ahora, aunque algunos responsables políticos siguen preocupados de que el crecimiento de los precios al consumidor sea demasiado débil.
Un día antes de la publicación de los datos, la presidenta Christine Lagarde describió los riesgos para la inflación como " bastante contenidos en ambas direcciones", reiterando que la política monetaria se encuentra "en una buena situación". El tipo de interés de depósito clave se sitúa actualmente en 2 % y es probable que se mantenga en ese nivel en la próxima decisión del 30 de octubre.
De cara al futuro, las previsiones sugieren que la inflación bajará a 1,7% el año próximo, recuperándose algo hasta 1,9% en 2027, a medida que una serie de nuevos gastos gubernamentales europeos en defensa e infraestructura proporcionen un nuevo impulso a la economía.
En apoyo a los funcionarios que se niegan a preocuparse por pequeñas desviaciones de la meta de inflación, una encuesta del BCE de la semana pasada mostró que los hogares anticipan un crecimiento de precios aún más fuerte durante los próximos 12 meses.
Más temprano el miércoles, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo que el nivel actual de tasas de interés es el “correcto”.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas