MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asimismo, la inflación subyacente en términos interanuales se mantuvo en 1,7%
Los precios en Estados Unidos se situaron en 0,5% el pasado mes de septiembre, un avance de una décima con respecto a la lectura de agosto, cuando se situó en 0,4%.
Esta subida de precios se debe principalmente al repunte de los precios de la energía, concretamente de la gasolina, que registró un avance de 13,1% y representó así hasta tres cuartas partes del repunte de la inflación.
En este sentido, el índice que refleja la inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía, volvió a situarse en 0,1% en septiembre, un nivel que acumulaba durante cinco meses y que perdía en agosto al subir a 0,2%.
Asimismo, la inflación subyacente en términos interanuales se mantuvo en 1,7% por quinto mes consecutivo. Los precios de la energía han subido 10,1% en los últimos doce meses, su mayor avance en datos acumulados desde marzo de 2017. La alimentación, por su parte, acumula un avance de 1,2% en los últimos doce meses.
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que se espera que el centro de datos comience a funcionar en 2027
Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960