MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La energía (con un retroceso interanual de 2%) y los alimentos (-0,3%) son los principales impulsores a la baja del índice de precios de consumo de la región de la moneda única. En el lado contrario se han situado los costes de los servicios (que han crecido un 1,2%) y los bienes no industriales (un 0,3% más).
Así, si se excluyen los elementos más volátiles como energía y de los alimentos, la inflación subyacente de la zona euro se ha situado en agosto en 0,9%, una décima por encima del nivel de julio. De hecho, los precios en la zona euro han registrado un incremento interanual de seis décimas al excluir únicamente la energía, frente a 0,5% de subida en julio.
La inflación de los 18 países se sitúa así en el nivel más bajo desde octubre de 2009. Este indicador descendió por sorpresa el mes pasado hasta 0,4% y lleva desde octubre pasado en una "zona peligrosa" por debajo del nivel 1%, según ha indicado el presidente del BCE, Mario Draghi. Recordemos que el objetivo del Banco Central Europeo es mantener los precios en una cota cercana 2%, pero por debajo.
Los bajos niveles de precios, junto con el estancamiento de la economía de la zona euro en el segundo trimestre, están ocasionando grandes preocupaciones en la región. Justamente, hoy Eurostat ha publicado que el dato de desempleo se ha mantenido en 11,5% en julio
El próximo 4 de septiembre el BCE tiene fijada su reunión mensual. Y, a pesar de que estos datos podrían meter presión a los banqueros centrales para actuar de forma aún más contundente, fuentes citadas por Reuters descartan una acción inmediata. Por su parte, Eurostat dará a conocer el día 17 los datos definitivos de inflación de agosto.
Johannes Hahn, Comisario de Presupuesto y Administración de la Comisión Europea, visitó Perú y habló sobre el potencial del país
“Esperamos que más fintech y bancos virtuales, sin una oficina física de atención, crezcan más e introduzcan una mayor competencia en el mercado de préstamos”, señaló Julio Velarde
En concreto, en lo que va de año, las importaciones de petróleo de Oriente Medio alcanzan las 3,83 millones de toneladas (Mt)