.
GLOBOECONOMÍA La inflación de la eurozona se eleva hasta el 0,7%, según lo previsto
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los mayores impactos al alza para la inflación interanual de la eurozona han venido de los paquetes vacacionales (+0,09 puntos porcentuales) y tabaco y electricidad (+0,07 cada uno), mientras que los carburantes para transportes (-0,18), las telecomunicaciones (-0,11) y las verduras (-0,08) son los responsables de los mayores impactos bajistas.

La inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la energía y los alimentos frescos, experimentó en abril una subida del 1,1%, frente al 0,7% de marzo. En el caso de excluir únicamente el precio de la energía, la inflación de la eurozona subió nueve décimas, una más que el mes anterior.

En el conjunto de la UE, la tasa de inflación de abril también subió hasta el 0,8%, dos décimas más que en marzo, aunque lejos de la tasa del 1,4% registrada un año antes.

En abril de 2014, se registraron tasas de inflación interanual negativas en Grecia (-1,6%), Bulgaria (-1,3%), Chipre (-0,4%), Hungría y Eslovaquia (ambos -0,2%) y Croacia y Portugal (ambos -0,1%). Las mayores subidas de precios corresponden a Austria y Rumanía (ambos +1,6%), Finlandia (1,3%) y Alemania (+1,1%).

Comparado con marzo de 2014, la inflación interanual cayó en siete Estados miembros, permaneció estable en cuatro y subió en dieciséis.

En el caso de España, la inflación interanual también subió en abril hasta el 0,3%, tras la caída del 0,2% registrada en marzo. De este modo, el diferencial de precios favorable a España respecto a la eurozona se sitúa en siete décimas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Estados Unidos 21/07/2021 La crisis global de desperdicio de alimentos es mayor de lo pensado según informe

Más de 2.000 millones de toneladas de alimentos no son consumidos en todo el mundo, casi el doble de lo que se pensaba

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

MÁS GLOBOECONOMÍA