.
GLOBOECONOMÍA La India comienza a operar refinería Paradip con capacidad de 300.000 bpd
domingo, 26 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Eso podría aumentar la sobreoferta de productos petroleros en la región.

La producción de la refinería de Paradip, de un costo de US$5.200 millones, competirá con los crecientes suministros de combustibles de plantas nuevas y expandidas en Oriente Medio y China, presionando los márgenes de ganancia de las refinerías asiáticas.

La planta está diseñada para procesar el crudo Maya de México, aunque las fuentes dijeron que se usó el petróleo dulce de África Occidental para comenzar a operar la unidad de crudo.

Los márgenes de refinerías asiáticas -la diferencia entre el costo del crudo y el precio del producto final- han bajado luego de tocar máximos de varios años a comienzos de año, en la medida en que la demanda regional es afectada por la desaceleración del crecimiento económico, especialmente en China.

Originalmente se contemplaba que la planta de Paradip iniciara sus operaciones en 2012, pero una serie de problemas, como suministros de contratistas, preocupaciones medioambientales y desastres naturales retrasaron el proyecto en reiteradas oportunidades.

La India ha doblado su capacidad de refinación en la última década a casi 5 millones de barriles por día, lo que ha convertido al país en el cuarto mayor centro de refinación después de Estados Unidos, China y Rusia, según la revista estadística de energía mundial de BP.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

Estados Unidos 02/08/2021 Senado de EE.UU. preparado para lograr infraestructura para la agenda de Joe Biden

Los senadores demócratas y republicanos que negociaron el plan pasaron el fin de semana regateando detalles de último momento y revisando el texto

MÁS GLOBOECONOMÍA