.
GLOBOECONOMÍA

La huelga del 20N afectó bancos, transporte y escuelas

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El paro nacional convocado por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y el sector más combativo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), opositores al gobierno de Cristina Fernández, afectó a varios servicios desde las primeras horas de la mañana mientras que distintos sectores se sumaban a las protestas a lo largo del día.

Los manifestantes que se adhieren al paro reclaman la modificación del Impuesto a las Ganancias, que implica un recorte mensual en el salario de los trabajadores, y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

Casi la totalidad de las líneas de trenes no funcionaban. Algunas líneas de subterraneos no prestaba servicio, debido a que sus trabajadores habían adherido al paro. No se realizaron vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, así como también de las compañías Sol y Andes. Se registraron demoras en los vuelos internacionales. Los bancos no funcionaron durante la jornada de mañana. En la capital federal se vieron afectadas una porción de escuelas secundarias y preuniversitarias.

Varios negocios y restaurantes del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal denunciaron que fueron apedreados o sufrieron amenazas para que cerraran sus puertas y se plegaran así al paro nacional lanzado por la CGT y la CTA.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, coincidieron que el paro contra el Gobierno en reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias fue “exitoso”, con “una alto acatamiento”.

Moyano aseguró que el paro que desarrollaban las centrales obreras opositoras al Gobierno era “bastante efectivo” y con un “acatamiento muy importante”.

El líder camionero explicó que la medida de fuerza tiene como objetivo hacer “entender” a la administración de Cristina Fernández “que no se puede manejar un país de la manera que lo hacen, sin dar respuestas, con actitudes autoritarias, imponiendo todo y retando a todo el mundo”.

“Hay un acatamiento muy importante, teniendo en cuenta que el Gobierno puso en marcha todo un operativo de presión, miedos, amenazas a toda la gente para que vaya a trabajar”, remarcó el sindicalista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

Bancos 06/08/2022 Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

MÁS GLOBOECONOMÍA