.
MADRID La francesa de medios Vivendi comprará una participación del 7,6% en el Grupo Prisa
viernes, 22 de enero de 2021

La compra de acciones en Prisa es parte de la estrategia continua de Vivendi para convertirse en un líder mundial en contenido

Reuters

La empresa de medios francesa Vivendi dijo el viernes que acordó comprar una participación del 7,6% en su rival español Prisa, lo que hizo que las acciones del propietario del influyente periódico español El País subieran 10% en la apertura.

Con esta adquisición, Amber, Telefónica y Vivendi tendrán el control en el Consejo de Prisa, pero además una mayoría accionaria. Amber tiene 29,84%, Telefónica 9,1% y Vivendi 10%.

“La compra de acciones en Prisa es parte de la estrategia continua de Vivendi para convertirse en un líder mundial en contenido, medios y comunicaciones, al tiempo que extiende su acceso a los mercados de habla hispana”, dijo el grupo francés en un comunicado.

La adquisición se produjo cuando HSBC acordó vender su participación del 7,89% por 52 millones de euros (US$63,21 millones) en el grupo de medios español, que también posee activos de radio y producción de televisión en España y América Latina.

Un portavoz de Vivendi se negó a decir si el grupo francés compró su participación en el banco.

Las acciones de Prisa subieron más del 10% en la apertura del mercado y subieron un 6,2% a 0,996 euros a GMT.

La sitiada Prisa, que está luchando con una enorme deuda, está controlada por el fondo activista Amber Capital dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian.

Vale destacar que el Grupo Prisa, propietario del diario El País, de España, de la Cadena Ser, y de Caracol Radio en Colombia, entre otros medios, también vendió varias emisoras de su propiedad en Argentina.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, el Consejo de Administración del Grupo Prisa rechazó la oferta del empresario Blas Herrero, quien buscaba comprar el negocio de medios de comunicación que movería cerca de US$236,9 millones.

En ese entonces, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cnmv, afirmó en un comunicado que la "sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 04/03/2021 Estados Unidos y Chile lideran la carrera de la vacunación contra el covid-19 en América

En América Latina se han suministrado 18,5 millones de vacunas, mientras que en todo el mundo van 269,7 millones de inoculaciones

Globoeconomía 04/03/2021 Powell promete paciencia y dice que la política monetaria expansiva es la apropiada

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos", dijo

Ambiente 08/03/2021 Dos tercios de la selva tropical a nivel mundial ha sido destruido o degradado, dice ONG

Según datos de la ONG Foundation Norway, la tala y la conversión de tierras han eliminado 34% de las selvas tropicales

MÁS GLOBOECONOMÍA