.
ESTADOS UNIDOS La Fed podría empezar a dejar atrás política monetaria expansiva antes de lo esperado
jueves, 5 de agosto de 2021

Christopher Waller afirmó que tiene "grandes esperanzas" den relación al informe mensual de empleos que se publicará el viernes

Reuters

La recuperación económica de Estados Unidos está progresando rápidamente, el mercado laboral está mejorando y es posible que la Reserva Federal comience a retirar su política monetaria ultra expansiva antes de lo que algunos esperan, dijo el jueves el gobernador de la Fed Christopher Waller.

"Mi perspectiva es que la economía se recuperará", dijo Waller durante un evento virtual organizado por el centro de estudios American Enterprise Institute. "Podremos retirar la política monetaria expansiva, potencialmente, antes de lo que algunos creen".

Waller afirmó que tiene "grandes esperanzas" den relación al informe mensual de empleos que se publicará el viernes y del reporte de agosto que se dará a conocer a inicios del próximo mes.

Reiteró su opinión de que es posible que el mercado laboral de Estados Unidos recupere alrededor del 85% de los empleos perdidos durante la pandemia de covid-19 para septiembre, después de contabilizar cerca de dos millones de personas que se jubilaron durante la crisis de salud pública.

El lunes, Waller dijo que la Fed podría comenzar a reducir su apoyo a la economía en octubre si los próximos dos informes de empleo mensuales muestran que los puestos de trabajo aumentan en 800.000 a 1 millón, como espera.

Afirmó entonces que la Fed debería "ir temprano y rápido" al reducir sus compras de activos del ritmo actual de US$120.000 millones mensuales para que los funcionarios del banco central puedan estar en condiciones de subir las tasas en 2022 si es necesario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 "Estar en Colombia no es un riesgo, es una oportunidad para las compañías chilenas"

La nueva campaña de ProChile quiere promover a 30 compañías para que entren al mercado nacional en sectores como el fintech

Ambiente 19/09/2021 Volcán entra en erupción y expulsa lava en la isla de La Palma en Canarias, España

El gobierno local emitió una orden de evacuación obligatoria para cuatro localidades, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA