.
HACIENDA

La Fed consideró apropiado frenar el ritmo de alzas de las tasas, según las minutas

miércoles, 17 de agosto de 2022
Foto: The Marriner S. Eccles Federal Reserve building in Washington, D.C., US, on Wednesday, July 6, 2022. The Federal Reserve will unveil details of what policy makers debated last month that may shed light on how they view the near-term path for interest rates amid surging inflation and signs of a slowing economy.

El índice S&P 500 de acciones estadounidenses ha subido alrededor de 9% luego de el aumento de la tasa de interés de referencia

Bloomberg

Los funcionarios de la Reserva Federal coincidieron el mes pasado en la necesidad de eventualmente reducir el ritmo de las alzas de las tasas de interés, pero también querían medir cómo estaba funcionando su endurecimiento monetario para frenar la inflación estadounidense.

“A medida que la postura de la política monetaria se endureció aún más, probablemente sería apropiado en algún momento reducir el ritmo de los aumentos de la tasa de política mientras se evalúan los efectos de los ajustes de política acumulativos sobre la actividad económica y la inflación”, según las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto. Reunión del 26 y 27 de julio publicada el miércoles en Washington.

“Muchos participantes comentaron que, en vista de la naturaleza en constante cambio del entorno económico y la existencia de retrasos prolongados y variables en el efecto de la política monetaria sobre la economía, también existía el riesgo de que el comité pudiera endurecer la postura de la política en más de necesaria para restaurar la estabilidad de precios”, mostró el acta.

Los funcionarios de la Fed elevaron su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos en esa reunión por segundo mes consecutivo, marcando el ritmo más rápido de ajuste desde principios de la década de 1980 en una batalla contra la inflación al rojo vivo.

Aun así, el índice S&P 500 de acciones estadounidenses ha subido alrededor de 9% desde la reunión de julio. Los funcionarios de la Fed tendrán la oportunidad de ofrecer nuevos puntos de vista sobre las perspectivas durante su retiro del 25 al 27 de agosto en Jackson Hole, Wyoming.

Tras la publicación de las actas, los rendimientos del Tesoro a dos años y el dólar redujeron las ganancias, mientras que las acciones estadounidenses redujeron las pérdidas. Los comerciantes de swaps apuestan cada vez más a que la Fed aumentará las tasas en medio punto porcentual el próximo mes, en lugar de tres cuartos de punto.

El lenguaje utilizado en las actas se hizo eco de lo que dijo Powell en la conferencia de prensa posterior a la reunión de julio. Sus comentarios encendieron el movimiento al alza en las acciones cuando sugirió que el banco central podría hacer la transición a aumentos de tasas más pequeños en el futuro. Aun así, dejó la puerta abierta a otro aumento "inusualmente grande" en la próxima reunión de septiembre, dependiendo de los datos económicos que se publiquen en el ínterin.

Un informe del Departamento de Trabajo publicado el 5 de agosto, que mostró que las empresas agregaron 528,000 empleados a las nóminas el mes pasado, más del doble de lo que esperaban los meteorólogos, incitó a los inversores a apostar por un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos cuando la Fed se reúna el 1 de septiembre. 20-21.

En la reunión de julio, “los participantes juzgaron que un riesgo significativo que enfrentaba el comité era que la inflación elevada pudiera consolidarse si el público comenzara a cuestionar la determinación del comité de ajustar suficientemente la postura de la política”, según las actas.

Pero la lectura del 10 de agosto del departamento sobre los precios al consumidor mostró que aumentaron 8,5% en los 12 meses hasta julio, por debajo del aumento de 9,1% del mes anterior que marcó la tasa de inflación más alta desde 1981.

Las cifras de inflación más suaves de julio dieron impulso al repunte del mercado de valores, ya que se deshicieron las apuestas anteriores sobre un gran aumento de las tasas en septiembre, y los inversores ahora están asignando probabilidades similares a un aumento de medio punto o tres cuartos de punto, según los precios. de contratos de futuros vinculados a la tasa de referencia de la Fed.

Las cifras de agosto sobre empleos y precios al consumidor se publicarán antes de la reunión de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanzó drones contra Israel, según anunció un portavoz de las Fuerzas de Defensa

Irán ha amenazado con tomar represalias por un ataque contra un complejo diplomático en Damasco, Siria

Bolsas 14/04/2024 'Reducción a la mitad' de Bitcoin dejará caídas de US$10.000 millones a criptomineros

La actualización de software que se hace cada cuatro años es considerada desde hace mucho una de las claves para apuntalar su valor

EE.UU. 12/04/2024 Continúa el repunte del cobre mientras la escasez de mineral coincide con la demanda

El mineral subió hasta 2,7% a US$9.590,50 la tonelada el viernes, después de nuevos datos que mostraron fuertes importaciones chinas durante marzo