.
BOLSAS

Futuros de EE.UU. caen mientras las preocupaciones de la Fed superan las ganancias

miércoles, 17 de agosto de 2022

Los contratos de septiembre en el S&P 500 cayeron 0,5% después de que el índice de referencia de acciones registrara ganancias

Bloomberg

Los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. cayeron debido a que las preocupaciones sobre la agresiva senda de subida de tipos de la Reserva Federal superaron las sólidas ganancias corporativas y los planes de estímulo de China.

Los contratos de septiembre en el índice S&P 500 cayeron 0,5% después de que el índice de referencia de acciones registrara ganancias modestas el martes en medio de un repunte en las acciones minoristas. Los futuros del Nasdaq 100 retrocedieron 0,7%, lo que indica que continuará la venta masiva de nombres tecnológicos.

Los rendimientos del dólar y del Tesoro subieron mientras los inversionistas esperaban las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed en busca de pistas sobre la sensibilidad de los responsables políticos a los datos económicos más débiles.

Las acciones estadounidenses han subido ante las señales de un pico de inflación y una temporada de informes de ganancias en la que cuatro de cada cinco empresas cumplieron o superaron las estimaciones. Sin embargo, las continuas subidas de tipos y la probabilidad de una recesión en la economía más grande del mundo pesan sobre la confianza. Mientras tanto, crece la preocupación de que los que fijan las tasas de la Fed seguirán centrados en la lucha contra la inflación en lugar de apoyar el crecimiento.

“Esperamos que las actas del Fomc tengan una inclinación agresiva”, escribió Carol Kong, estratega de Commonwealth Bank of Australia Ltd., en una nota. "No nos sorprendería si las actas muestran que el FOMC consideró un aumento de 100 puntos básicos en julio", agregó.

Más temprano el miércoles, las acciones subieron en Asia en medio de especulaciones de que China podría desplegar más estímulos para apuntalar su economía en crisis. Después de una serie de datos débiles impulsados ​​por una caída del sector inmobiliario y las restricciones de Covid, el primer ministro de China, Li Keqiang , pidió a los funcionarios locales de seis provincias clave que representan 40% de la economía que refuercen las medidas favorables al crecimiento.

Algunas de esas ganancias de capital se rindieron cuando se abrió el comercio europeo y la atención se centró en la Fed y en la inflación del Reino Unido, que se disparó a dos dígitos por primera vez en cuatro décadas.

El Stoxx 600 cayó después de un buen comienzo en medio de señales de que la crisis energética del continente está empeorando. Los futuros de gas natural de referencia subieron hasta 5,1% debido a las expectativas de que el clima cálido impulsará la demanda de refrigeración. En el Reino Unido, el crecimiento de los precios al consumidor saltó a 10,1%, lo que hizo que los gilts se desplomaran.

El dólar subió el miércoles. Los bonos del Tesoro cayeron, con el rendimiento a 10 años agregando seis puntos básicos y la tasa a dos años subiendo cinco puntos básicos. El diferencial entre estos dos rendimientos se mantuvo invertido en unos 45 puntos básicos. El diferencial de la curva de rendimiento entre los valores a 10 años y a dos años cayó a su nivel más negativo desde 2008.

El petróleo fluctuó entre ganancias y pérdidas, y estaba a la vista de un mínimo de más de seis meses, lo que refleja las preocupaciones persistentes sobre una perspectiva económica difícil en medio de una alta inflación y una política monetaria más estricta.

En el comercio previo a la comercialización de EE. UU., Applied Materials Inc. y PayPal Holdings Inc. cayeron al menos 1,3%. Las acciones tecnológicas son la vanguardia del creciente pesimismo sobre las valoraciones de las acciones a raíz de los aumentos de tasas de la Reserva Federal. El S&P 500 registró una pequeña ganancia el martes, ayudado por informes de ganancias de los minoristas Walmart Inc. y Home Depot Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 El jefe de la ONU pide tener máxima moderación tras el ataque de Irán hacia Israel

Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a los Estados miembros que la Carta de la ONU prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territoria

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos