.
CONSTRUCCIÓN La Fed advierte que los problemas de Evergrande Group se siguen extendiendo
martes, 9 de noviembre de 2021

Los bonos en dólares de mayor calidad de China están sufriendo su peor liquidación en unos siete meses por temas inmobiliarios

Bloomberg

La Reserva Federal advirtió que la fragilidad en el sector inmobiliario comercial de China podría extenderse a EE. UU. Si se deteriora drásticamente, ya que la atención de los inversores se centra en la prueba de pago más grande de China Evergrande Group hasta el momento.

El informe de estabilidad de la Fed , que pretende resaltar los riesgos que podrían socavar el sistema financiero, dijo que "las tensiones en China podrían ejercer presión sobre los mercados financieros globales a través de un deterioro del sentimiento de riesgo, plantear riesgos para el crecimiento económico global y afectar a Estados Unidos".

Los bonos en dólares de mayor calidad de China están sufriendo su peor liquidación en unos siete meses a medida que los problemas inmobiliarios se extienden al mercado crediticio en general.

El mercado de alto rendimiento había caído 12 de los últimos 13 días hábiles hasta el lunes, según un índice de Bloomberg, lo que sitúa los rendimientos en 23,5%. Incluso las empresas estatales están sintiendo los efectos de la creciente derrota.

Los inversores esperan ver si Evergrande paga cupones por un total de 148,1 millones de dólares por bonos de tres dólares antes del final de los períodos de gracia de 30 días el miércoles.

Si bien el desarrollador ha pagado otros cupones vencidos al final del período de gracia, sus notas en dólares permanecen en niveles de dificultades. Los acreedores se están preparando para una eventual reestructuración de la deuda que podría figurar entre las más grandes de China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/12/2021 América del Norte pierde terreno en producción global de automóviles

Gobiernos de México y Canadá ven deterioro en competitividad regional que se agudizaría si Congreso de EU aprueba incentivos

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA