.
ESTADOS UNIDOS La escasez de papas fritas golpea a algunos restaurantes en problema de suministro
viernes, 24 de diciembre de 2021

El mensaje publicado en Instagram por JG Melon, una hamburguesería de Nueva York, seguramente sorprendió a sus fanáticos

Bloomberg

“Los rumores son ciertos”, dijo el restaurante de casi 50 años en una declaración solemne dirigida a la Comunidad JG Melon. "Debido a un problema de la cadena de suministro, temporalmente no estamos sirviendo nuestras legendarias papas fritas".

Las papas fritas, posiblemente el elemento de menú más esencial para un restaurante de hamburguesas fuera de la carne de res, corren el riesgo de convertirse en la última víctima de una cadena de suministro de alimentos tensa que ya ha provocado escasez de queso crema, ofertas de pollo y empaques para llevar. La propietaria de JG Melon, Jaine O'Neill, le dijo a Bloomberg que el restaurante se sorprendió cuando su proveedor de papas desde hace mucho tiempo, Lamb Weston, descontinuó el producto de la firma.

“Les pregunté si podían hacernos una etiqueta privada. Ordenamos mucho, 70 cajas a la semana, y hay 180 libras de papas en una caja, pero respondieron que tendríamos que pedir un millón de libras de papas por año ”, dijo. Eso significaría aproximadamente 50% más de papas.

A las pocas horas de la publicación en Instagram, empezaron a llegar ofertas de seguidores que esperaban ayudar a encontrar fuentes alternativas. “Mientras tanto, estamos probando diferentes tipos de papas fritas”, dijo.

Lamb Weston no respondió a las solicitudes de comentarios.

Asuntos locales
Hasta ahora, los problemas de los alevines parecen limitados. McDonald's ha restringido temporalmente las ventas en Japón debido a los desafíos que enfrenta la importación de papas de América del Norte. Shake Shack ha escuchado rumores de escasez, pero no se ha visto afectado.

"Hemos trabajado muy duro en nuestras cadenas de suministro para generar redundancia y estamos revisando constantemente todos los ángulos para prepararnos con anticipación", dijo a Bloomberg Jay Livingston, director de marketing de Shake Shack. La cadena fast casual está regalando papas fritas gratis en el aeropuerto JFK esta semana a los pasajeros de aerolíneas cuyos viajes navideños se han retrasado o cancelado.

“Obtenemos nuestras papas fritas de varios proveedores en los Estados Unidos y tenemos suficiente inventario para pasar las vacaciones”, dijo. "Pero debido a que todo lo que hacemos es nuevo, no puedo hablar de lo que podría suceder dentro de unas semanas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Mercados 25/01/2022 La baja más grande del Bitcoin en seis meses prueba la resiliencia de los criptomineros

La minería utiliza servidores poderosos para resolver problemas matemáticos y ordenar transacciones en la cadena de bloques

Argentina 28/01/2022 Presidente Alberto Fernández anuncia inminente acuerdo con el FMI

El mandatario dará un mensaje donde se espera que anuncie el acuerdo alcanzado el pago de US$731 millones previsto para hoy

Hacienda 26/01/2022 Colombia se vuelve a rajar en corrupción según índice de Transparencia Internacional

País obtuvo 39 puntos sobre 100 posibles en el Índice para 2021. Se ha mantenido por 10 años sin registrar “avances significativos”

MÁS GLOBOECONOMÍA